Estás próximo a casarte y aún no sabes cuál es la locación en México perfecta para ti y tu pareja. La verdad es que, la Riviera Maya, podría ser tu mejor alternativa, pero especialmente las maravillas que se esconden en las costas de Tulum, del Estado de Quintana Roo. Si quieres conocer más detalles de lo que puedes hacer para conmemorar las bodas en Tulum, la invitación es a que sigas leyendo las próximas líneas.
¿Por qué realizar bodas en Tulum?
Si aún tienes inquietudes del por qué Tulum se encuentra entre los mejores espacios para celebrar las bodas, déjanos contarte que, es una región con exclusividades no solo en las áreas naturales, sino también en las construcciones y edificaciones.
Además de ello, tienes una gran variedad de escenarios para hacer las bodas de ensueño que tanto deseaste, tanto así, que puedes llevar a cabo tu ceremonia es los más remotos lugares como, por ejemplo, los ríos subterráneos, los cenotes o cualquier ruina de la época de los mayas.
¿Cuál es la mejor temporada del año para realizar las bodas en Tulum?
Al sureste de las costas mexicanas, puedes encontrar la localidad de Tulum que en el idioma de los mayas significa “Muralla”. Vale la pena destacar que, estas son tierras que conservan una gran cantidad de atracciones naturales en los que se incluyen playas de azul turquesa, monumentos arquitectónicos como las zonas arqueológicas y una gran diversidad de paisajes completamente naturales.
Por tanto, si estás en los planes de tu boda en Tulum, es muy normal que sientas ansiedad e inquietud por la fecha en que puedes elegir. Con base en esto, de acuerdo a las recomendaciones de los profesionales en estos temas, los mejores meses del año para llevar a cabo estas conmemoraciones, es entre noviembre y mayo.
Las razones del por qué se sugieren estos meses es que, aunque sea temporada alta, es el tiempo en que el clima es el más adecuado para cualquier festividad. Es decir, no tendrás preocupaciones por las lluvias o por la presencia de huracanes que comúnmente se desarrollan en los meses de junio a noviembre.
¿Cuáles son las mejores opciones para celebrar las bodas en Tulum?
Una vez te decidas celebrar tu fecha especial en Tulum, debes saber que la gran mayoría de organizaciones tienen la habilidad de ofrecer diversas opciones, estas te las describiremos a continuación:
1. Hoteles de lujo boutique
La gran mayoría de escenarios que se seleccionan para estas celebraciones, tienen la capacidad de ofrecer a los asistentes no solo la mejor festividad, sino instalaciones con hasta 40 habitaciones para aquellas bodas que tienen un límite de invitados de unas 120 personas. Lo más interesante es que, cuando realizas la boda en estas locaciones, tienes una mejor organización, ya que puedes tener a todos los invitados en el mismo sitio.
2. Establecimientos como los Beach Club
Muchas parejas prefieren los Beach club, debido a que, cada quien se puede hospedar en el lugar que le sea mucho más conveniente a su economía e intereses. Además de ello, estos espacios suelen ser una expectativa para los demás invitados y en ocasiones (todo depende del sitio), tienen capacidad hasta para más de 200 invitados.
3. Villas privadas
Quienes acuden a la celebración de su boda es las villas privadas, es porque realmente quieren una boda exclusiva y extremadamente íntima. Ya que, estas normalmente suelen ofrecer capacidad para menos de 30 personas, el espacio es reducido y mayormente tienen solo 4 habitaciones.
4. Zonas naturales y al aire libre
Otra de las alternativas para celebrar las bodas en Tulum, son los espacios naturales. No obstante, tradicionalmente estas locaciones se suelen utilizar únicamente para la ceremonia, ya que sería muy difícil organizar una celebración con música, comida y demás atenciones, en un río subterráneo o en una caverna de los antepasados.
Como puedes ver, las ofertas pueden ser más amplias de lo que tú te imaginas. Lo esencial es que, puedas determinar el tipo de ceremonia que quieres se desarrolle, todo depende de las creencias de los novios. Las más habituales son, la ceremonia legal, la simbólica, la religiosa y la maya.
Tips para la organización de una boda en Tulum
Ahora que ya conoces la gran oferta que Tulum te puede ofrecer para la celebración de tu boda, los expertos en estas áreas tienen la habilidad de dejarte unos cuantos tips, para que todo sea mucho más espléndido:
- Acércate a Tulum un tiempo antes de llevar a cabo la celebración, de esta manera, podrás acudir a diversos espacios y determinar cuál es el que más llama tu atención. Pero sobre todo, poder seleccionar cuál es el que cubre tus expectativas, de acuerdo a la cantidad de invitados.
- Otro de los tips que puedes tomar en consideración, es tomar la iniciativa a que el día posterior de la boda, se organice un tour por diversos espacios de Tulum. Allí puedes incluir los cenotes, las ruinas mayas y por qué no, un día de playa.
- Quienes deseen mayor economía en la organización de la boda, pueden realizar el evento en temporada baja, pero saben que se arriesgan a que exista la presencia de las fuertes precipitaciones.
- Asimismo, tienes la posibilidad de contratar personal capacitado en todas estas organizaciones y vivir la mejor celebración de tu vida.
Recuerda que, lo más importante de todas estas celebraciones es que te tomes el tiempo que sea necesario para que todo se ajuste con tranquilidad. Además de ello, mientras que con más tiempo dispongas la celebración, mayores serán las opciones que tienes para elegir.
¿Cuál es el promedio de gastos de una boda en Tulum?
Para que puedas tener una idea mucho más acertada de la cotización que se debe tener para una boda, debes saber que los establecimientos en Tulum, pueden ofrecer los servicios de alimentación y bebida desde 300 USD por invitado.
Cabe destacar que, los precios pueden variar de acuerdo a la locación y a todo lo que los anfitriones deseen ofrecer.
Deja un comentario