Si eres de las personas que se mantiene en la búsqueda de nuevos y atractivos espacios para visitar y conocer, la Caleta Tankah es un espléndido territorio de la Riviera Maya que no te puedes perder. Allí además de disfrutar de su hermosa playa, podrás conocer su mágico cenote. Siendo un paradisiaco lugar que, aunque no es tan concurrido te puede garantizar la exclusividad y total relajación con toda la familia. ¿Quieres conocer con mayor detalle todo lo que puedes encontrar y hacer en la Caleta Tankah? ¡Entonces continúa leyendo próximas líneas!
Los encantos de la playa de la Caleta Tankah
De lo primero que podrás disfrutar cuando llegues a este lugar, es de sus playas con finas arenas en color blanco, que se acompañan de una gran y atractiva caleta. Esta se ha formado con el paso de los años gracias a la unión de los ríos subterráneos que pasan por la zona, y la majestuosidad del caribe mexicano.
Allí podrás contemplar el día con un paisaje completamente tranquilo y en total armonía, ya que la playa no posee oleaje. Asimismo, en estos espacios es posible realizar paseos en kayak, así como actividades de paddleboarding, kitesurfing, esnórquel y buceo. Siempre y cuando las hagas bajo la supervisión de un profesional en el área, que podrás encontrar en las inmediaciones de la zona.
Por otro lado, la vista de esta playa es incomparable y los visitantes cuentan con más o menos, una extensión de medio kilómetro para recorrer y disfrutar del paisaje. También se conoce que la diferencia de temperatura entre la playa y el cenote, logra importantes corrientes de agua que circulan por el lugar.
Lo mejor de todo, es que aunque no es una playa tan concurrida que puedes visitar cualquier día de la semana, posee muchos encantos y diversos servicios. Por ello se distingue como uno de los lugares más accesibles y económicos para visitar en los días de vacaciones en la Riviera Maya.
Otra de sus particularidades si decides visitar estas playas en los meses de mayo y noviembre, es que podrás apreciar la diversidad de tortugas que se sitúan en el lugar. Tanto así, que en estos meses podrás visualizar carteles por diferentes áreas de la playa en donde se indican los puntos en que se encuentran los huevos de ellas, a fin de cuidarlas y protegerlas.
Los atractivos del Cenote de la Caleta Tankah
Cuando ya no quieras nadar, tomar el sol o practicar las actividades que se detallaron anteriormente en la playa, a unos pocos metros de esta podrás encontrar el Cenote Tankah. Dicho estanque de aguas muy tranquilas, está completamente rodeado de una exuberante y majestuosa vegetación.
Se dice que este cenote se compone de aguas dulces, frías y muy refrescantes. En ellas las personas pueden disfrutar de un momento de relajación, mientras admiran la belleza de la madre naturaleza que se encuentra en todo su alrededor.
Incluso, cuando estés dentro del agua podrás notar que allí crecen una variedad de especies de vegetación que, para muchos visitantes suele ser el principal atractivo por admirar. De modo que, los mejores recuerdos de una parte de México los puedes obtener ingresando a estos espacios naturales completamente conservados, gracias a que es poco usual la visita de multitudes.
¿Qué tener en cuenta para visitar la gran Caleta Tankah?
Cuando decidas viajar a tierras mexicanas para conocer la Caleta Tankah, debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes para que la visita sea agradable, cómoda y completamente relajante. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:
- Antes de ingresar a la Caleta Tankah debes pagar una cuota que te indicarán en el sitio. Con esta podrás tener derecho a la utilidad de un camastro y una mesa para cuando desees ingerir alimentos.
- Para que visites con toda tranquilidad la Caleta Tankah, te recomendamos acudir al lugar con la mayor cantidad de dinero en efectivo posible.
- Acondiciona una mochila con una toalla y ropa cómoda para cambiarte. Ten presente que, mientras menos elementos le adiciones a la mochila, más agradable y cómodo será el paseo.
- Utiliza bloqueador solar, gafas para el sol, así como una gorra o sombrero que te ayude a protegerte de las incidencias solares. Recuerda que el bloqueador o repelente de insectos que utilices debe ser libre de químicos. Esto con el fin de evitar la contaminación de las aguas de estos espacios.
- Toma todas las precauciones una vez estés dentro del agua. Siendo lo más conveniente que no te confíes ante la tranquilidad que puede percibirse en las aguas de la playa y del cenote.
- Debes saber que, el horario de atención es desde las 9 de la mañana, hasta las 6 de la tarde. Además, en sus adyacencias podrás encontrar un restaurante que te ofrece los mejores platillos de la localidad.
Como puedes ver, son muy sencillas las recomendaciones que se deben considerar a la hora de realizar la visita a la Caleta Tankah. Lo más importante es que procures cumplirlas al pie de la letra para hacer de tu visita una experiencia agradable. También, en caso de que decidas hacer actividades acuáticas, te aconsejamos solicitar el servicio de los profesionales en el tema.
¿En dónde se encuentra la Caleta Tankah?
Para que puedas encontrar el mágico lugar de la Caleta Tankah, deberás ubicar el kilómetro 233 de la carretera que conduce de la localidad de Cancún hacia Tulum. Una vez allí solo deberás desplazarte alrededor de 15 kilómetros desde la zona arqueológica.
Si aún tienes dudas con su ubicación, no te preocupes. Toma como referencia que, la Caleta Tankah está ubicada a 5 kilómetros al norte de la localidad de Tulum. Además, también la podrás encontrar a unos 60 kilómetros de Playa del Carmen.
Así de sencillo es el recorrido que debes hacer para llegar a visitar esta hermosa playa de arena blanca y oleaje tranquilo. Además, también podrás conocer el hermoso cenote de aguas claras que posee gran variedad y diversidad de especies vegetales.
Cabe destacar que, si quieres pasar unos días agradables en este lugar puedes hospedarte en el club de playa. Este te garantizará los mejores servicios de alojamiento, alimentación, atención y total recreación.
Ahora, solo tienes que tomarte el tiempo necesario para verificar tu calendario y planificar cuál es la fecha ideal que tengas disponible para viajar hacia la Riviera Maya. Este viaje lo puedes hacer en pareja o con toda la familia, y disfrutar de unas vacaciones de ensueño en este paraíso natural.
Deja un comentario