Cancún es uno de los mejores destinos turísticos para visitar durante las vacaciones y, una de las principales ventajas de este lugar es que no solo existen excelentes actividades para realizar durante el día, sino también durante la noche. Por este motivo, en la información recopilada a continuación te contaremos cuáles son las mejores actividades para realizar en Cancún de noche.
¿Cómo es la vida en Cancún de noche?
Tal como te contábamos al inicio, Cancún de noche te proporciona tantas posibilidades como durante el día, precisamente porque es un excelente destino turístico. Desde restaurantes hasta discotecas, las posibilidades de diversión en Cancún durante la noche son bastante amplias, para que tanto niños como adultos puedan divertirse al máximo.
Uno de los aspectos a tener en cuenta al ir de viaje a este lugar, es contratar una niñera que pueda acompañarte y quedarse con los niños durante la noche, para así poder disfrutar un poco de la vida nocturna de Cancún.
Además, por tratarse de una ciudad muy activa durante la noche, no debes preocuparte por el desplazamiento, ya que los autobuses y servicios de taxis funcionan durante toda la noche, para que puedas trasladarte en cualquier momento de la madrugada.
Debes saber que, por lo general, la vida nocturna de Cancún inicia a eso de la medianoche, y puede extenderse por toda la madrugada hasta el amanecer.
Actividades para realizar en Cancún durante la noche
Teniendo en cuenta lo anteriormente descrito, a continuación te detallaremos algunas de las mejores actividades para realizar en Cancún de noche.
En su mayoría, se trata de bares o discotecas en donde podrás disfrutar de un ambiente de fiesta y, también, algunos restaurantes donde puedes pasar la noche cenando, disfrutando con amigos y familia:
1. Visitar Coco Bongo
Si vas a Cancún, visitar Coco Bongo es prácticamente un imprescindible. Se trata de una de las discotecas más conocidas de la zona, que se hizo popular por aparecer en la conocida película ‘La máscara’, que tuvo escenas grabadas en este lugar. Su atracción principal es que todas las semanas se presenta un show diferente, con artistas de renombre, inclusive, de talla internacional.
Por supuesto, también podrás disfrutar de una gran variedad de bebidas alcohólicas, así como de diferentes tipos de comida, sin contar la buena música y el excelente ambiente que allí se vive. Lo mejor de todo, es que el lugar se encuentra abierto todos los días de la semana, desde las 8 de la noche hasta la 1 de la madrugada. Además, se encuentra en una zona muy céntrica a la que podrás llegar fácilmente.
Por otro lado, Coco Bongo es un excelente lugar para visitar en Cancún de noche porque cuenta con una entrada con acceso para personas en silla de ruedas e, inclusive, posee un ascensor para mayor comodidad. Sin lugar a dudas se trata de una discoteca que no debes dejar de visitar, pues te aseguramos que pasarás una noche inolvidable, disfrutando de los shows en vivo.
2. Visitar “The City”
Hablando de discotecas, “The City” es otra de las mejores para visitar en Cancún de noche. Lo más curioso de ella es que es considerada por muchos como la discoteca más grande de toda Latinoamérica, ya que tiene capacidad máxima de hasta 7.000 personas por noche, de manera que tiene una amplia variedad de espacios en los que podrás estar.
Su principal atractivo es disfrutar de shows en vivo de DJ’s, siendo algunos de ellos muy reconocidos. Inclusive, en esta discoteca se presentó Avicii en algunas ocasiones. Sin embargo, su mayor desventaja es que no se encuentra abierta todos los días, sino solamente los viernes.
Por otro lado, una de las temáticas más importantes en “The City” son las noches de baño de espuma, en donde podrás divertirte completamente disfrutando de todas las posibilidades que te brinda este lugar.
3. Mandala Club y Mandala Beach Club
El Mandala Club y el Mandala Beach Club son dos discotecas afiliadas entre sí de las que podrás disfrutar si estás en Cancún de noche. La única diferencia es que, en el caso del Mandala Club Beach, esta la encontrarás abierta también durante el día.
Asimismo, la temática más importante de estas discotecas es que funcionan bajo el concepto de discotecas abiertas, es decir, desde la calle podrás observar absolutamente todo lo que está pasando. Siendo esto una excelente alternativa en estos tiempos de pandemia, en los que estar en espacios abiertos reduce las posibilidades de contagio.
De hecho, el concepto de estas discotecas hace que la experiencia sea insuperable y que puedas interactuar mucho mejor con las demás personas. Por supuesto, te ofrecerán una amplia variedad de bebidas alcohólicas y un amplio menú de comidas para acompañar.
4. Comer en la Habichuela
Si lo tuyo no son las discotecas y los ambientes nocturnos, sino que prefieres un plan un poco más tradicional y tranquilo, comer en la Habichuela es una excelente alternativa, pues se trata de uno de los restaurantes más importantes para visitar en Cancún de noche.
El principal atractivo de este restaurante es que se encuentra justo en el centro. Por tal razón, la especialidad de este restaurante es la comida típica con alimentos provenientes directamente del mar Caribe, yucateca y otras delicias Mexicanas, encontrando así desde atún, camarones, o langostas de excelente calidad.
Sin lugar a dudas, visitar este restaurante es una gran experiencia que podrás disfrutar al máximo, inclusive con los más pequeños de la casa.
5. Cenar en el barco del Capitán Hook
Otra de las mejores alternativas para hacer en Cancún de noche si lo tuyo no son los planes movidos, o si estás con niños pequeños es cenar en el barco del capitán Hook. En realidad se trata de tres embarcaciones, que son copias exactas de Galeones del siglo XVIII provenientes de España.
Básicamente, la experiencia de cenar en este barco es muy interesante porque te sentirás como si estuvieras dentro de un verdadero barco pirata. También se realizan shows en vivos, y recorrer las embarcaciones por completo te tomará alrededor de 3 horas y media. Teniendo así la oportunidad de vivir una experiencia única que tanto tú como los más pequeños de la casa nunca olvidarán.
6. Divertirte en Xoximilco
Hace algunas líneas, te decíamos prácticamente, que Cancún es una ciudad que nunca duerme. Por ello, durante la noche también pueden realizarse actividades interesantes y divertidas para todos. Una de ellas es visitar el parque temático Xoximilco, pues se trata de un parque que realza la cultura mexicana.
Esta es una excelente opción para visitar si nunca antes has pisado México, pues en él no solo podrás divertirte, sino también conocer los valores culturales, las costumbres y la música tradicional de este hermoso país.
¿Qué saber al ir a Cancún de noche?
La mayoría de actividades anteriormente descritas se encuentran en la denominada ‘Party Zone’, que se encuentra muy cerca de la zona hotelera de Cancún, específicamente en el Boulevard Kukulcán.
Sin embargo, para disfrutar en Cancún de noche es importante considerar una serie de consejos, que te permitirán disfrutar de esta experiencia al máximo. Siendo algunas de las cosas que debes saber al estar durante la noche en Cancún, las siguientes:
- Reserva tu hotel con tiempo, pues al ser una zona muy turística, es difícil encontrar un buen hotel a última hora.
- Existen algunos hoteles que te facilitan el traslado y la búsqueda a los lugares anteriormente mencionados, y esto se incluye en el paquete del pago al hotel.
- En caso de que no accedas a la última posibilidad, también puedes alquilar un vehículo en Cancún. Con él, será más sencillo desplazarte hasta estos sitios nocturnos. Recuerda que prácticamente no hay Uber en Cancún.
- Al salir por Cancún de noche, lo mejor es que lleves solamente lo imprescindible. Deja pertenencias importantes y joyas de valor en el hotel pues, aunque es una zona muy segura, es posible que puedes extraviar tus cosas.
- Si sales con niños, mantente al pendiente de ellos en todo momento, y no los dejes alejarse demasiado si andan solos.
Lo más recomendable es que al organizar tu viaje a Cancún, establezcas un itinerario de actividades para realizar y contemples previamente el horario durante el que trabajan las discotecas, restaurantes, o parques temáticos que vayas a visitar.
Recomendaciones finales
Sin duda alguna, visitar Cancún es una gran experiencia que será inolvidable para tus pequeños y también para ti. Sin embargo, es necesario que planifiques tu viaje con antelación, te organices y, en caso de que sea necesario, reserves con anticipación. De esta manera, podrás estar mucho más relajado y con todas las actividades planificadas.
También es importante que en caso de que tú o los tuyos sufran de alguna enfermedad o alergia, lo indiquen si es necesario. Si tienes alguna alergia a la comida, comunícalo antes de ordenar cualquier plato, porque así evitarás alguna reacción a los alimentos que termine dañando tu experiencia.
Asimismo, si tienes algún medicamento, tratamiento o condición especial que requiera la ingesta de pastillas, debes llevarlas siempre a la mano. Y si tu situación o la de alguno de tus amigos o familiares es muy grave, nunca está de más llevar contigo un asistente médico. Todo esto con la finalidad de poder disfrutar de las posibilidades que te proporciona Cancún de noche sin ningún contratiempo.
Deja un comentario