Chanolandia es un parque acuático, que, aunque no ha alcanzado la popularidad de otros espacios con las mismas características presentes en la Riviera Maya, ofrece a todos sus visitantes una experiencia única e inigualable en cuanto a diversión se refiere. Siendo ideal tanto para los más grandes, como para los más pequeños de la casa. ¿Quieres conocer muchos más detalles de este fascinante lugar de Playa del Carmen?, la invitación es a que continúes leyendo las siguientes líneas.
Chanolandia: El parque acuático de Playa del Carmen
Si has decidido viajar a México, pero especialmente a la Riviera Maya y a Playa del Carmen, debes saber que, además de la infinidad de atractivos turísticos naturales que puedes encontrar por doquier, existen otra gran cantidad de espacios que también pueden hacer de tus vacaciones una experiencia única e inolvidable.
Tal es el caso de Chanolandia, un encantador parque acuático que se encuentra en Playa del Carmen y que comúnmente es concurrido por los lugareños de la zona, debido a la poca información que tienen los turistas sobre este establecimiento recreativo.
Aunque en la Riviera Maya existen otros espacios con características similares para desarrollar actividades acuáticas, estamos seguros de que una vez te dirijas a Chanolandia, te llevarás contigo la mejor de las experiencias. Todo gracias a la diversidad de elementos que tienes para el entretenimiento, y al hecho de que esta no es una zona que suelan frecuentar turistas en multitud.
Entre las grandes atracciones que se pueden destacar de este parque acuático, podrás encontrar desde albercas, resbaladizos de diversas dimensiones, palapas, así como cenotes naturales y restaurantes. Todo construido bajo un diseño único y original para que las familias puedan pasar un día en completa relajación, sin tener que preocuparse con ningún tema.
Además, las piscinas cuentan con diversos niveles de profundidad para que todos puedan disfrutar de las instalaciones de forma segura. Siendo una de las preocupaciones de los prestadores de servicio de Chanolandia, que las piscinas se vean claras y que sus aguas se encuentren limpias. Garantizando así seguridad en la salud de todos sus visitantes.
¿Qué otras cosas se pueden ver en Chanolandia?
Si crees que en Chanolandia solo tendrás espacios para sumergirte al agua, debes saber que, sus áreas van mucho más mucho más allá de eso. Sus instalaciones son tan extensas que incluso, se pueden encontrar allí dentro sus propias “Ruinas Mayas”. De modo que, en el lugar los visitantes podrán contemplar una réplica de las auténticas ruinas que se encuentran en Chichen Itzá.
Además, quienes deseen realizar algún tipo de evento religioso en Chanolandia, podrán contar con una pequeña capilla. Esta se puede alquilar para llevar a cabo diversas actividades de tal índole. Lo mejor de todo, es que todas sus áreas son aptas para realizar de forma organizada eventos de cumpleaños, aniversarios, bodas y mucho más.
Asimismo, en sus instalaciones puedes encontrar un cómodo y amplio estacionamiento. También encontrarás baños, regaderas, áreas acondicionadas con zonas de vegetación, vestidores, camastros, mesas, y sombrillas para el resguardo de las incidencias del sol.
También en otra de sus áreas, podrás visualizar un puente que te conecta hacia las palapas que se ubican a la sombra. Allí mismo tendrás sillas de playas y un interesante cenote. Sin embargo, debes saber que en dicho cenote no está permitido el ingreso para nadar.
Opciones de alimentación en Chanolandia
Aunque no es un amplio menú lo que podrás encontrar en las instalaciones de Chanolandia, sí podrás tener a tu disposición algunos platillos representativos de la localidad y de todo México. Entre algunos de ellos destacan las hamburguesas, quesadillas, papas fritas, guacamoles (el típico plato mexicano que no podía faltar), así como las ensaladas y los nachos.
En cuanto a las bebidas se refiere, podrás encontrar desde refrescos, hasta jugos de frutas naturales y una que otra ‘bebida alegre’. Como puedes ver, tendrás disponible un menú diseñado para vivir completamente un día de relajación y descanso, ideal para todos los integrantes de la familia.
No obstante, para nadie es un secreto que muchas personas son esquivas al momento de ingerir alimentos en lugares extraños. Afortunadamente, en Chanolandia tienes la posibilidad de llevar tus propios alimentos o alquilar una parrilla por una cómoda cuota. De esta manera podrás preparar tus propias comidas en el lugar en caso de que lo prefieras.
Aunado a lo anterior, una de las políticas más representativas de este parque acuático es que se trata de un espacio con un ambiente 100% familiar. Por tanto, se limita totalmente el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Además, a través de sus altavoces podrás disfrutar de la música mexicana más representativa del país.
Lo mejor de todo, es que si decides consumir los alimentos que se te ofrecen en el lugar, podrás realizar tus pagos con la mayor tranquilidad, ya aceptan tanto efectivo, como tarjetas.
Indistintamente de la opción de alimentación que selecciones, en el parque podrás encontrar una multitud de mesas elaboradas en materiales de concreto, que te permitirán compartir los alimentos de forma cómoda y segura.
Horarios y ubicación de Chanolandia de Playa del Carmen
Para que tengas una idea más clara al momento de visitar con tu familia el parque acuático de Chanolandia, es indispensable que sepas que este se encuentra abierto a todo el público todos los días de la semana, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Sin embargo, si eres de las personas a las que les gustan los espacios un poco más tranquilos y sin tanto bullicio, te recomendamos acudir al parque acuático entre semana. Ya que los fines de semana suele ser más visitado por los habitantes de esta localidad de la Riviera Maya.
¿Cómo llegar a Chanolandia?
Para llegar a Chanolandia tendrás que situarte en la Prolongación de la Avenida Colosio Parcela 157. Dicha dirección la puedes encontrar a tan solo unos 5 kilómetros de la salida de Playa del Carmen. Estando allí, puedes dirigirte a este destino turístico de forma cómoda tanto en vehículo particular, como tomando un taxi que consigas por la zona.
Si vienes de Cancún o Tulum primero dirígete al centro de Playa del Carmen.
No nos queda más que invitarte a que visites este mágico espacio que se encuentra muy cerca de Playa del Carmen. Por último, procura ser parte de los usuarios que contribuyen en el cuidado y preservación del ecosistema que encontrarás presente en esta zona turística. De esa manera podrás disfrutar de tus vacaciones al máximo, sin deteriorar el uso de las instalaciones o sus áreas aledañas.
Deja un comentario