Visitar México y la Península de Yucatán, es hacer una parada obligatoria en Tulum. Esta es una de las localidades que cuenta con extraordinarias ruinas mayas cerca al mar, una diversidad de cenotes, y espacios culturales que bien valen la pena conocer. Con el fin de hacer tu visita mucho más sencilla (especialmente al momento de comer), hoy te hemos preparado una pequeña lista en donde te recomendamos los mejores restaurantes para comer en Tulum.
Los mejores restaurantes para comer en Tulum
Hacer turismo en Tulum es tener la oportunidad de vivir una de las mejores experiencias naturales. Esta ciudad en Quintana Roo es distinguida en el caribe mexicano por albergar las mejores playas paradisiacas. También, se caracteriza por ofrecer una excelente vida nocturna y los mejores platillos gastronómicos.
Atrévete no solo a disfrutar de los monumentos naturales de Tulum, sino a deleitar tu paladar con las exquisiteces que esta localidad y sus establecimientos tienen para ti, visitando algunos restaurantes como los que te mencionamos a continuación:
Sabor de Mar
Pensando siempre en todos los gustos, Tulum ofrece a sus turistas este restaurante que utiliza como ingredientes principales en sus preparaciones el pescado y los mariscos.
Generalmente la preparación de estos alimentos, se llevan a cabo con ingredientes frescos que se consiguen en las cercanías del lugar. Además, los precios son muy accesibles y sus sabores resultan incomparables.
Antojitos La Chiapaneca
Buscar un restaurante que nos brinde un equilibrio entre calidad y economía siempre puede resultar un dilema. Afortunadamente, el restaurante Antojitos La Chiapaneca cumple con las expectativas de aquellos usuarios que buscan un establecimiento de comida que ofrezca precios accesibles y sabores excepcionales.
Entre los platillos más recomendados del lugar podemos mencionar las empanadas, los tacos, las quesadillas, las tortas, así como los salbutes y gringas. Se puede decir que este es uno de los mejores lugares para comer en Tulum a la hora del desayuno.
Pizzería Manglar
En todo viaje es normal que se nos antoje una gustosa y jugosa pizza. La Pizzería Manglar te ofrece las mejores del lugar, allí tienes un amplio menú para seleccionar los ingredientes que más llamen tu atención.
Si has visitado Tulum antes, habrás notado que esta ciudad cuenta con una variedad de restaurantes italianos, lo cual hace que resulte difícil seleccionar en cuál de ellos comer. Sin embargo, cuando de pizzas se trata, la Pizzería Manglar destaca por su inigualable sabor.
Parole Ristorante
Situado en la zona hotelera de Tulum, este es un restaurante que se destaca por servir excelentes platillos de la cocina italiana. Una de sus particularidades es que las preparaciones se llevan a cabo en el mismo momento en que el usuario lo solicita.
Una vez allí verás que sus instalaciones son un poco toscas, pero muy agradables. Aquí puedes comenzar degustando unos suculentos fettuccine de Azafrán y finalizar con una langosta a la brasa.
Taquería Honorio
Desde siempre México se ha caracterizado por tener los mejores tacos del mundo. Por tanto, la localidad de Tulum no podía ser la excepción de albergar un espacio dedicado exclusivamente a la preparación de este delicioso plato.
Aunque es un espacio para los comensales muy sencillo y sin muchas decoraciones, los sabores y la atención a los usuarios es su mejor carta de presentación. En el menú tendrás una variedad de tacos y quesadillas para que selecciones el que más te agrade. Siendo este, uno de esos lugares en los que no puedes dejar de comer durante tu visita a Tulum.
Rosa Negra
Comer en Tulum y específicamente en la Rosa Negra, es tener la oportunidad de degustar combinaciones culinarias de diversos países latinoamericanos (tal como Perú, Argentina, Brasil, Colombia y México). De hecho, este establecimiento tropical se conoce como un restaurante que se dedica a rendir tributo a las recetas de Latinoamérica.
Entre los platillos cargados de calidad, creatividad y frescura que se pueden encontrar en Rosa Negra, destacan los cortes de Kobe Beef y Waygu, ceviches, tiraditos, cangrejos, truchas ahumadas y cócteles artesanales.
La Coqueta
¿Quieres disfrutar de un buen ceviche mexicano en la localidad de Tulum?, “La Coqueta” te ofrece esto y mucho más. Este es uno de los establecimientos gastronómicos bastante concurridos no solo por la calidad de sus preparaciones, sino por el buen ambiente que allí se vive.
Aunque posee precios un poco más elevados a los demás restaurantes, sigue siendo muy accesible para los consumidores. Acércate y no dudes en probar sus deliciosos platos, estamos seguros de que no te arrepentirás.
Gitano
Si buscas un espacio en la playa al aire libre, con ambiente tropical y luz natural, Gitano es la terraza ideal. Este restaurante se caracteriza por servir a sus comensales las mejores preparaciones de la cocina mexicana contemporánea.
Entre las particularidades de sus preparaciones, podemos destacar que las mismas se elaboran en horno de madera y a la parrilla. Disfruta de una excelente velada con tus familiares y amigos, degustando alguno de los platos más populares, tal como el pulpo a la brasa.
Bal Nak’
Antes de describir las bondades de este restaurante, te comentamos que su nombre de origen Maya, dentro de dicha cultura se define como “Gula”. Este no viene nada mal, pues seguramente la visita a Bal Nak’ te hará sentir un apetito desmedido al que seguramente no podrás resistirte, gracias a la exquisitez de su cocina contemporánea.
Si tienes dudas sobre qué seleccionar en la extensa lista del menú, te recomendamos ordenar el “Pulpo a la parrilla” o las “Almejas Chocolata”, siendo esta última una preparación que se acompaña de jugo de tomate, calabaza, limón, cilantro y aceite de chile. Al visitar Bal Nak´, podrás notar que se trata de un verdadero encanto gastronómico, que además está rodeado de exuberantes plantaciones.
Hartwood
El restaurante Hartwood de Tulum destaca por funcionar a través del método de pesca sostenible. Esto hace que el menú de sus preparaciones pueda variar todos los días (todo depende de la disponibilidad de ingredientes).
La idea principal de este espacio es ofrecer a todos sus comensales una gastronomía sustentable. Frecuentemente, el Hartwood innova en la adquisición de ingredientes que le permitan crear nuevas sensaciones al paladar de sus clientes. Disfruta de un robalo con agua de coco, de unos chiles serranos, tostadas de pulpo y de las deliciosas langostas al carbón que encontrarás en este lugar.
Encontrándote en la Península de Yucatán, puedes acercarte para vivir una experiencia gastronómica distinta en algunos de estos restaurantes que te mencionamos antes. En caso de que aún desees explorar alguna otra alternativa más, puedes incluir en tu lista al restaurante “Safari”, una fogata a la intemperie (cocina de hoguera) en la que se elaboran platillos con ingredientes frescos y exclusivos de la localidad.
Encontrándote allí, tienes la opción de degustar los alimentos al aire libre, o resguardarte bajo un pequeño techo de paja si así lo prefieres.
Deja un comentario