La isla más grande de México tiene el privilegio de albergar en sus tierras y playas una paradisiaca playa de atractivas arenas y aguas completamente cristalinas. Tal es el caso de El Cielo Cozumel, un espacio natural que se ubica de forma aproximada a unos 800 metros de las costas de Cozumel. Se dice que sus interesantes tonalidades representadas por el Caribe Mexicano, se han convertido en una de las zonas favoritas por el público joven, como lo son los niños, así como por las familias en general.
Curiosidades que debes saber de El Cielo Cozumel
El Cielo Cozumel tiene mucho que ofrecer a propios y visitantes. Lo primero que debes conocer, es que este espacio debe su nombre a la inmensidad de especies marinas (estrellas para ser más específicos), que se pueden apreciar con mucha facilidad en el fondo de sus aguas. Es así que, mientras realices prácticas de esnórquel, podrás tener un interesante paisaje en lo más profundo del mar.
Asimismo, allí también podrás admirar peces de colores, mantarrayas y tortugas de mar. Además de ello, la playa se viste de gala con la variedad de aves que pasan por allí, posan un rato y continúan su camino, siendo esta una actividad periódica que sucede en el lugar y que vale totalmente la pena admirar.
Cabe destacar que las prácticas de esnórquel las pueden realizar todos los integrantes de la familia sin importar la edad. Ya que los tours ofrecen personal altamente capacitado para garantizar la protección de todos los que se dispongan a hacer este recorrido acuático.
¿Cuáles son las principales opciones de tour que te ofrece El Cielo Cozumel?
Cuando te ubiques en El Cielo Cozumel, tienes la posibilidad de elegir entre los diversos tours que las agencias o los operadores allí presentes te pueden ofrecer. Esta es una decisión que solo dependerá de tus gustos y preferencias.
Entre las rutas más concurridas y utilizadas por los turistas, gracias a que cuentan con un guía y los permisos federales necesarios, podemos mencionar:
- Recorrido en catamarán o embarcación por la diversidad de los arrecifes de Colombia y los de Palancar. Dicha opción les ofrece a todos los usuarios la posibilidad de añadir la práctica de esnórquel. Generalmente, este paseo tiene un tiempo aproximado de 4 horas.
- También puedes realizar un recorrido de 3 horas aproximadamente, en una lancha completamente privada, en la que además se incluyen alimentos y bebidas durante toda la aventura.
Estas son las principales opciones que tienes a disposición. Para los amantes de las prácticas acuáticas, la primera opción pudiese ser la mejor de las alternativas. Sin embargo, indistintamente de tu elección, te aseguramos que la experiencia de todo lo que se puede apreciar en la superficie de las aguas es completamente excepcional.
¿Qué hacer para llegar a El Cielo Cozumel?
Para que puedas llegar a ‘Playa el Cielo’ como muchos suelen decirle, puedes comenzar por ubicarte en Cancún o en La Riviera Maya y elegir alguna de las rutas que allí te ofrecen para que llegues hasta la Playa del Carmen.
Una vez que estés en esta última localidad la ubicarás como tu punto de partida. Posteriormente, deberás dirigirte hacia el muelle que se encuentra a poca distancia de Playa del Carmen y Playa Fundadores. Ahora deberás abordar el ferry que conduce hacia Cozumel y disfrutar de los paisajes durante unos 30 minutos aproximadamente.
Finalmente, cuando llegues a la localidad de Cozumel encontrarás una gran variedad de agencias que te ofertan el interesante tour por El Cielo Cozumel.
Recomendaciones para visitar El Cielo Cozumel
Antes de acudir a las paradisiacas playas de Cozumel, es necesario que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que se hacen necesarias para que puedas pasar unas agradables vacaciones en estos suelos mexicanos, tales como son:
- Lo primero que debes de tener en cuenta, es que si eres una persona propensa a sufrir mareos, lo ideal es que lleves medicamentos que te ayuden con esta condición. De esta manera evitarás cualquier molestia o tipo de malestar durante los recorridos por el mar.
- Lleva ropa y calzado que te sea cómodo para todo el viaje. Además de ello, prepara una mochila con una toalla, gafas de sol, sombrero, protector solar (que no contenga químicos que puedan dañar la naturaleza), cambio de ropa, traje de baño y demás accesorios que creas convenientes para tu tranquilidad.
- Procura organizar todo el recorrido. En este punto resulta necesario que tengas en cuenta el horario del ferry para que puedas regresar de El Cielo Cozumel en el momento indicado.
- En caso de que lo prefieras, lleva agua y alimentos para que te mantengas completamente hidratado ante los fuertes rayos del sol.
- Prepara tu equipo fotográfico cargado de baterías para que te puedas llevar los mejores recuerdos de la diversidad de especies que verás en este lugar.
Adicional a todo esto, debes tener presente que está totalmente prohibido tocar o maniobrar las estrellas de mar (con solo tocarlas, pueden morir) y cualquier otra especie que puedas apreciar. Todo esto se lleva a cabo con la finalidad de preservar en las mejores condiciones todo lo que allí se encuentra.
Un adicional en El Cielo Cozumel
En todo caso, antes de despedirte de Cozumel, puedes aprovechar la visita para realizar otros recorridos, entre ellos es propicio destacar los que te mencionamos a continuación:
- El Parque Punta Sur, en el cual podrás disfrutar de manglares y de un sistema de lagunas, al que se le adiciona interesantes zonas selváticas. Este espacio se conoce como una reserva natural que busca la protección de toda su flora y fauna.
- La Laguna de Colombia, siendo este un recorrido que te permitirá disfrutar de interesantes paisajes rodeados de manglares. En este lugar también puedes llevar a cabo un paseo en kayak, que te hará vivir la mejor de las experiencias. No obstante, para realizar esta práctica se recomienda tener resistencia en los brazos y las piernas, ya que requiere de un esfuerzo físico considerable.
Con todo esto, puedes completar tu día en la localidad de Cozumel. Sin embargo, si así lo prefieres, puedes hospedarte en el lugar y pasar unos cuantos días de atracción en este espacio natural. Además, puedes tomar varios tipos de cruceros internacionales desde la isla, si eso es algo que te atrae.
Deja un comentario