Si vas a descubrir las maravillas de Cancún, te invitamos a que te acerques a una de sus bellezas naturales ubicada al norte de esta localidad. Específicamente en el Estado de Quintana Roo de México, se encuentra la Isla Blanca Cancún, el área continental del llamado municipio “Isla Mujeres”. Se conoce que esta playa, es identificada por sus pobladores y visitantes como una de las pocas con dichas características que aún se mantienen en excelentes condiciones en este país. ¿Quieres conocer más sobre ella? Continúa leyendo.
¿Por qué se denomina Isla Blanca?
El nombre de la Isla Blanca, se debe a que la inmensidad del Mar Caribe cruza de extremo a extremo el área de menos dimensiones de esta grandiosa playa, identificándose como una isla completamente virgen.
Siendo así, un lugar mágico para visitar y reencontrarse con la naturaleza mientras disfrutamos de la tranquilidad de este lugar.
Lo más atractivo de Isla blanca Cancún
Quienes deciden acercarse a las maravillas naturales de Cancún, viven una de las mejores experiencias de toda su vida. Lo mismo sucede cuando se conoce la Isla Blanca Cancún, pues esta cuenta con un área de arenas de color blanco que divide de manera evidente la laguna “Chacmuchuc” de la grandiosidad del Mar Caribe.
Una vez estés en el lugar, podrás apreciar que dicha franja costera cuenta con al menos unos 20 kilómetros de distancia para recorrer. En donde su parte más reducida conserva alrededor de 500 metros, y su lado más ancho, es de unos 850 metros aproximadamente.
Además de ello, sus visitantes quedan encantados con sus aguas limpias, claras, de color azul y de arenas muy blanquecidas, que les permiten llevar a cabo interesantes actividades como la pesca deportiva, el ciclismo y el kitesurf o mejor conocido por los practicantes como la tabla- cometa.
¿Qué contemplar en la Isla Blanca?
En la isla blanca quintana roo, una de las maravillas que se pueden contemplar son las bellas orquídeas de manglar, en donde resalta el color rosado como su principal elemento. Asimismo, puede observarse una gran variedad de especies como los pelicanos, tortugas, cocodrilos, fragatas, tucanes, flamencos, iguanas y muchas otras que hacen único este destino turístico.
Siendo, una playa con una gran diversidad en flora y fauna, ideal para vivir un día de relajación. Allí sus turistas disfrutarán de todo lo que engalana el mágico lugar, ya que no solo cuenta con aguas saladas, sino también con una agradable laguna de agua dulce.
¿Qué servicios ofrece a sus turistas la Isla Blanca?
Es normal tener diversas inquietudes al momento de visitar la Isla Blanca, tal como ¿en dónde dejar el vehículo? Debes saber, que las áreas de la playa cuentan con espacio para ubicar los coches, pero si eres de los turistas que prefiere dejarlo al cuidado de una persona, también lo puedes realizar por precios bastante accesibles.
Es importante mencionar, que el dinero que se recauda con los vehículos se emplea para mantener en óptimas condiciones la playa y sus alrededores, de aquí su forma y aspecto de limpieza y pulcritud. Por otra parte, si gustas hospedarte en la playa y sus cercanías, tienes la posibilidad de adquirir paquetes con excelentes vistas a la playa.
Además, en los hoteles podrás conseguir desde restaurantes, hasta habitaciones cómodas y agradables, hamacas para descansar, lanchas para los paseos en la playa, juegos para los más pequeños de la casa, terrazas para hacer yoga, entre otras áreas que permiten desarrollar las actividades de esparcimiento de la mejor manera.
Si deseas conocer en qué horario puedes permanecer en la playa, es bien sabido que Isla Blanca Cancún es un área de dominio público, por lo que puedes asistir cualquier día en el horario que mejor prefieras.
Sin embargo, lo ideal es que la visites en un horario que se establezca entre las 9:00 am hasta las 5:00 o 6:00 pm, para evitar cualquier tipo de altercado durante las horas nocturnas.
¿Cómo puedo llegar a la Isla Blanca Cancún?
Si te movilizas en un vehículo particular, la Isla Blanca se encuentra más o menos a unos 40 kilómetros al norte de Cancún. Para llegar allí, debes tomar la avenida Bonampak hacia Punta Sam, hasta llegar directamente a la playa, en donde podrás situar tu vehículo sin ningún inconveniente.
En caso de que seas de los turistas que prefieren tomar el transporte público para llegar a la playa, tendrás que dirigirte a las avenidas López Portillo y Tulum. Allí, encontrarás los autobuses que se trasladan hasta la playa. Debes saber, que estos salen de manera puntual en tres horarios diferentes distribuidos a lo largo de todo el día. Siendo sus salidas a las 7:00 am, a las 11:00 am y por último, a las 4:00 pm.
Recomendaciones para ir a la Isla Blanca
Si quieres pasar uno o varios días disfrutando de lo mejor de la playa en la Isla Blanca, te podemos brindar diversas recomendaciones para que vivas una experiencia inolvidable. Toma nota, y no pierdas detalle de estas:
- Lleva el traje de baño puesto y encima ropa ligera que resulte sencilla de retirar y colocar.
- Tener a la mano una toalla es indispensable para cuando ya no quieras estar en el agua.
- Coloca en la maleta un sombrero, unas gafas y cualquier otro artículo que te ayude a cubrirte el rostro de los rayos del sol.
- Incorpora un bloqueador solar (procura que este no le haga daño a las especies acuáticas).
- Agrega de forma adicional, un bloqueador para los mosquitos por cualquier eventualidad, especialmente si planeas hospedarte en la playa.
- Procura contemplar de manera responsable las especies animales, evitando tocarlas o arrojarles objetos que las puedan lastimar.
- Lleva una sombrilla para que la ubiques en el área en donde desees instalarte a disfrutar tu día playero.
- No dejes desechos de basura en el lugar. Estos, puedes colocarlos en una bolsa y posteriormente arrójalos en un lugar adecuado.
- No te sumerjas en lo profundo de la playa, así evitarás cualquier tipo de accidente, especialmente teniendo en cuenta que las olas son consideradas de alto volumen.
Estas son las principales recomendaciones, que, siguiéndolas, te permitirán disfrutar al máximo tu visita en la Isla Blanca. No olvides, llevar contigo un salvavidas y en caso de ir acompañado niños, procura nunca perderlos de vista.
Deja un comentario