Cuando llega la época de vacaciones, es normal que pensemos en disfrutar de las grandezas de la naturaleza. Por ello, hemos tomado la iniciativa de elaborar una exhaustiva selección de las mejores Playas de Yucatán, para que tengas una idea sobre la diversidad de espacios con arenas blancas y aguas cristalinas, en las que puedes divertirte a plenitud con toda la familia una vez comiences tu viaje en esta localidad mexicana.
Conoce las mejores Playas de Yucatán
Llegar a Yucatán, especialmente a sus playas, es permitirte realizar una gran variedad de actividades, como, por ejemplo, caminar, nadar, dar un recorrido en lancha, realizar actividades acuáticas y disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene pata ti. Entre las principales playas de esta localidad, podrás encontrar las siguientes:
La Playa Celestún
Si te gustaría saber por qué hemos colocado esta playa de primera en la lista, es porque al llegar allí podrás disfrutar de un verdadero espectáculo de la naturaleza. Esta playa es el hogar de los flamencos rosados. Además de ello, este espacio natural te ofrece un bosque encantador, un estanque de agua dulce conocido como el “ojo de agua” y otras atracciones de especies naturales que sin duda valen la pena contemplar.
Por su parte, en el área de la arena podrás apreciar una gran muestra de caracoles que se arrastran por doquier. En sus cercanías podrás encontrar el área protegida de la reserva de la biosfera, lugar que solo puedes visitar en compañía de un experto en el área. Debes saber, que este espacio se caracteriza por recibir alrededor de 300 especies de aves que son migratorias.
La Playa Chelem
Chelem se distingue como un puerto pesquero de arenas cálidas y muy blancas. Allí, se pueden desarrollar una variedad de actividades eco turísticas, así como caminar por su orilla y esperar la puesta del atardecer, siendo un verdadero encanto. Estamos seguros, de que quedarás fascinado al visitar este mágico lugar natural, de allí que se le conozca como una de las mejores playas de Yucatán.
Además, la estadía en este lugar no te debe preocupar, pues en sus adyacencias podrás encontrar una gran variedad de hoteles para que selecciones el que más se ajuste a tus necesidades. Cabe destacar, que la playa también ha servido durante mucho tiempo como paso de algunas especies de aves migratorias.
La Playa Chicxulub
Cuando los más pequeños de la casa conocen la historia que existe detrás de esta playa, son los más interesados en visitarla. Se dice que hace algunos años (aproximadamente unos 65 millones de años atrás), en la playa cayó un meteorito que ocasionó la extinción de los dinosaurios. Siendo esta, una razón suficiente para que la zona haya adquirido una gran popularidad entre el público que se acerca a ella.
También es un puerto pesquero, en el que puedes disponerte a degustar los más deliciosos y suculentos platos autóctonos de la región mientras disfrutas de un día sensacional tomando el sol en sus finas y delicadas arenas.
La Playa Chuburná
¿Quieres disfrutar en una playa de aguas serenas?, esta es la opción indicada para ti. Este destino tiene una cercanía a la localidad de Mérida que la hace bastante atractiva, además de todos sus encantos naturales. Lo mejor de todo, es que en esta playa puedes apreciar la actividad pesquera (asegúrate de alquilar una lancha para disfrutar del recorrido al máximo).
Debes saber, que el nombre de esta playa en la cultura Maya significa, “Lugar donde se inundan las casas”. Siendo, una de las mejores playas que podrás encontrar durante tu recorrido por Yucatán.
La playa Dzilam de Bravo
La principal cualidad de esta playa, es que puedes disfrutar de una diversidad de comida marina, con la mejor sazón y con los precios más accesible de todas las playas de Yucatán. Esta es una playa cuyo ecosistema se encuentra protegido y se forma de una gran variedad de manglares.
Además, en este espacio del mar se suelen mezclar las corrientes de agua subterráneas con las que están cercanas a la costa, logrando que se lleve a cabo un hábitat excepcional de biodiversidad. Al visitar la playa, puedes aprovechar para acercarse a los diferentes espacios arqueológicos que se sitúan por el lugar.
Playa Las Coloradas
Aunque no te puedes sumergir en sus aguas por el alto nivel de sal que estas contienen, no puedes dejar de visitar por un par de horas esta atractiva playa. El color de sus aguas destacar por ser de tonalidad rosa, y en algunas ocasiones se observa más intenso que otras.
Prepárate para apreciar la mejor puesta de sol, que, al mezclarse con el color rosado, nos brindan un verdadero espectáculo visual de la naturaleza.
La Playa Telchac Puerto
Se trata de una playa muy representativa en Yucatán, ya que, se conoce como el último punto de la zona de “Costa Esmeralda” y se dice que tiene la capacidad de albergar el “Museo del Mar”. En este lugar, observarás todo objeto relacionado con estas bondades de la naturaleza, como, por ejemplo: fósiles, caracoles, estrellas de mar y muestras fotográficas. Además, puedes practicar la pesca en sus aguas que suelen ser bastante tranquilas.
Pasar un día en esta playa, es sentir la buena vibra del lugar, gracias a la diversidad de palmeras que se pueden encontrar. Cabe mencionar, que en la cultura maya el nombre de este espacio natural se conoce como “Lluvia necesaria”. Acércate al muelle, al palacio municipal, al parque local y otros espacios que también se pueden conocer en las inmediaciones de la playa.
¿Qué otras Playas visitar en Yucatán?
Yucatán cuenta con una gran diversidad de espacios naturales, que destacan por la cantidad de playas que se pueden encontrar en el lugar. Algunas otras playas de gran importancia y que también puedes visitar, son las que te mencionamos a continuación:
La Playa San Felipe
Luego de visitar Las Coloradas, te puedes quedar en esta playa y darte un buen chapuzón. Allí, podrás descansar en pequeñas palapas y palmeras de gran tamaño que enriquecen los espacios de la playa.
Además, visitar sus cercanías es un privilegio, pues sus casas están elaboradas en materiales de madera y pintadas con los más vivos colores, siendo bastante atractivas visualmente.
La Playa Santa Clara
La Playa Santa Clara ofrece todo un deleite visual a sus visitantes, debido a que el tono que muestran sus aguas es de color verde azulado. Conociéndose así, como “Costa Esmeralda”.
Los lugareños aseguran, que es un espacio muy tranquilo y seguro para disfrutar entre familiares y amigos, ideal para recrearse con los más pequeños de la casa.
La Playa Puerto Progreso
Esta es otra de las playas que se encuentran muy cerca de Mérida. Propios y visitantes la han convertido en un espacio de recreación, en donde frecuentemente se evidencia la práctica del futbol y el voleibol.
Asimismo, en sus cercanías existe un malecón en donde las personas se acercan para tomarse fotografías y conocer el Muelle de los Pescadores. Si estás de visita en Yucatán, esta es una de esas playas que no puedes dejar de conocer para llevarte el mejor de los recuerdos durante tu aventura por estas encantadoras tierras.
La Playa San Crisanto
Los principales atractivos que puedes conseguir en esta playa son los manglares y los estanques de agua dulce (que también se conocen como cenotes). Siendo, una villa muy tranquila de pocos habitantes en donde se desarrollan actividades pesqueras. Además, todos sus espacios se caracterizan por sus limpias y puras aguas cristalinas.
Además, los manglares que visitarás son de poca profundidad y las aguas son tan claras que verás con relativa facilidad la biodiversidad presente en el lugar.
Ahora que tienes una idea más clara de las mejores playas de Yucatán que puedes visitar durante tu recorrido a esta localidad, no queda más que preparar tu viaje y colocar en tu itinerario la visita de las playas que más llamaron tu atención de nuestra lista.
Estamos seguros, de que quedarás más que complacido con cada una de ellas, disfrutando de las bondades de la naturaleza, que tanto caracterizan a las hermosas tierras mexicanas.
Deja un comentario