El parque de las palapas es un destino indispensable si te encuentras de vacaciones en Cancún, pues se trata de uno de los principales atractivos turísticos que posee este lugar del mundo. Hoy te brindaremos diversa información de interés que podrá resultarte de ayuda para planificar tu itinerario de viaje, durante tu visita a este icónico lugar de Cancún.
¿Qué es el parque de las Palapas?
El parque de las palapas es un parque turístico que se encuentra ubicado en Cancún. Se trata de un lugar de entretenimiento al que puedes acudir con familia o amigos, el cual se encuentra diseñado especialmente para recibir la visita tanto de turistas como de visitantes locales, proporcionándote múltiples posibilidades de entretenimiento.
Prácticamente, desde la creación de esta ciudad, el parque de las Palapas se incluyó dentro del proyecto, porque se esperaba que fuera un lugar de entretenimiento para los turistas, en donde pudiesen conocer un poco más de la región mientras realizaban actividades divertidas y disfrutaban de su excelente gastronomía.
En la actualidad este es un destino imperdible si te encuentras de vacaciones por Cancún, pues en él podrás realizar numerosas actividades, tal como probar los platos típicos mexicanos, conocer sobre la cultura mexicana y su relación con los mayas de la Península, y a la vez, crear recuerdos inolvidables en Cancún por la noche.
Actividades para realizar en este parque
Tal como te hemos venido contando, el parque de las Palapas es el corazón del entretenimiento de Cancún y en tu itinerario de viaje deberías de incluir, como mínimo, un día de visita a este lugar. Siendo algunas de las actividades que podrás realizar en este parque de gran entretenimiento, las siguientes:
1. Comer platos típicos mexicanos
Una de las razones por las que el parque de las Palapas es tan conocido es porque cuenta con una plaza de alimentación, en donde hay más de 10 tiendas que ofrecen alimentos de sabores muy variados, siendo la mayoría de ellos platos típicos mexicanos de QROO.
Puedes elegir la tienda de tu preferencia y escoger entre quesadillas, esquites, marquesas, o los populares tacos mexicanos. Además, cuentan con mesitas en donde los visitantes se pueden sentar a disfrutar de una deliciosa comida en familia.
2. Aprender a bailar
Una actividad muy interesante que se realiza en el parque de las Palapas son las clases de baile. De hecho, todos los domingos a las 7 de la noche se dictan clases de salsa, bachata y otros géneros de baile populares. Este es un excelente atractivo para los turistas, quienes deberán dar un aporte significativo para recibir la clase.
Por supuesto, esto pinta el lugar de alegría y algarabía durante todos los domingos por casi tres horas. De manera que también es un momento idóneo para acercarte a conocer un poco más del entretenimiento cultural de la región.
3. No puedes perderte el show de los payasos
Otra actividad indispensable si decides visitar el parque de las Palapas durante tu estadía por Cancún es ver el popular show de los payasos. Todos los sábados desde las 9 de la noche en el parque se realizan eventos con payasos que, muy seguramente, a los más pequeños de la casa les encantarán.
Además, este no es el único show de entretenimiento que se realiza, porque también se preparan obras culturales con gran frecuencia, promocionadas por el municipio.
4. Rentar automóviles infantiles
Si hay algo que en definitiva les divierte a los pequeños, es rentar automóviles infantiles. Se trata de pequeños carritos que funcionan a control remoto, que puedes alquilarlos y pasearlos por todo el parque durante un tiempo determinado por la persona que te lo alquiló. De cualquier forma, será una experiencia que tus hijos nunca olvidarán.
Asimismo, existen otras actividades que resultarán de gran disfrute para los niños, tal como son los distintos juegos de entretenimiento, a los que podrás acceder dirigiéndote a la feria de juegos del parque.
5. Visitar la iglesia local
La iglesia de Cristo Rey es el templo religioso más visitado en Cancún y se encuentra justo en el parque de las Palapas. Esta edificación fue construida prácticamente a la par del parque, pues también se trata de una de las construcciones más antiguas de la ciudad.
Si eres una persona religiosa o creyente, y quieres aprovechar algunos minutos libres mientras estás en el parque, no dudes en acercarte a esta iglesia, cuyo diseño arquitectónico te sorprenderá.
6. Comprar souvenirs
Comprar recuerdos de viaje es una actividad muy divertida que se puede realizar en familia. Seguramente durante las compras, los más pequeños de la casa se sentirán muy contentos escogiendo recuerdos para todos los familiares que se han quedado en casa.
Lo mejor de todo es que en el parque de las Palapas también se venden artesanías propias de Cancún por precios muy accesibles, para que no dejes de llevarte los mejores recuerdos de tu viaje y de tu visita a este icónico parque de la ciudad.
¿Cómo llegar al parque de las Palapas?
El parque de las Palapas se encuentra prácticamente en la avenida Tulum, por lo que no presentarás grandes problemas para llegar, pues se trata de la avenida más concurrida de todo Cancún.
Puedes llegar en transporte público tomando cualquier autobús que pase cerca de este lugar. También puedes coger un autobús que pase por la Zona Hotelera o la Plaza las Américas, pues te dejarán justo en frente.
Asimismo, tienes la opción de tomar cualquier autobús que te deje en la avenida Andrés Quintana Roo, ya que se encuentra muy cerca. Por supuesto, igualmente existe la posibilidad de tomar un taxi (tal vez Uber) o alquilar un coche y dirigirte hasta el parque con ayuda del GPS.
¿Qué tener en cuenta al visitar el parque de las Palapas?
La visita al parque de las Palapas es una excelente alternativa para organizar durante tu viaje a Cancún pues, dentro del parque, encontrarás múltiples posibilidades de entretenimiento. Algunas de las recomendaciones que deberías considerar para que tu visita a este parque sea más amena, son las siguientes:
- Procura visitar el parque en un día que no haya mucha afluencia de personas. Para ello programar una visita el día domingo resulta ideal.
- Debes tener en cuenta que la gastronomía mexicana impera en este parque, por lo que las opciones de comida son todas relacionadas con esta.
- Al ir con niños, no les pierdas de vista en ningún momento.
- No dejes tus cosas en ninguna mesa o banca. Tenlas en tus manos en todo momento, pues existen muchos carteristas por la zona.
- Lleva ropa adecuada para pasar un día cómodo, teniendo en cuenta la alta temperatura de Cancún.
Además, si decides visitar el parque de las Palapas durante los primeros días de septiembre, tus posibilidades serán mucho mayores pues, por estas fechas se celebran las fiestas patrias del lugar.
Recomendaciones finales
Indudablemente, el parque de las Palapas es un excelente lugar para disfrutar de las bondades de Cancún. Por ello te recomendamos que al momento de organizar tu viaje, lo incluyas dentro de tu itinerario con anterioridad, para que no surjan imprevistos de último minuto que te puedan impedir conocer este icónico lugar.
Lo mejor es llegar a este parque en transporte público o en taxi, teniendo en cuenta que puede ser difícil encontrar lugar para aparcar los coches. Además, procura llevar solamente lo necesario, para evitar que te sientas incómodo durante el recorrido, o que puedas ser víctima de un hurto.
Por supuesto, si sufres de alguna patología y requieres medicación, no olvides llevarla siempre contigo, para que puedas tomarla a la hora indicada, o saber que cuentas con ella en caso de que se presente alguna emergencia.
Deja un comentario