Si buscas un espacio natural de la Riviera Maya en Playa del Carmen en donde pasar días enteros de completa diversión, Playa Mamitas es el lugar indicado para ti. Esta playa no solo te ofrece finas y suaves arenas, sino aguas de color turquesa que se hacen inolvidables para disfrutar a plenitud frente a la inmensidad del mar, gracias a que su acceso es gratuito con la posibilidad de contratar los servicios de un camastro cómodo y seguro, para que te puedas resguardar del sol.
¿Qué hacer en Playa Mamitas y su ambiente de algarabía?
Playa Mamitas ha ganado reconocimiento a lo largo de los años a nivel mundial, debido al ambiente de algarabía y fiesta que se vive por doquier en este lugar. Se dice que durante un tiempo ha sido la sede de una infinidad de eventos internacionales de música electrónica, así como de otras celebraciones, tal como el “Festival de Jazz”, el “Winter Beach”, la “Corona Sunsets Music Festival” y el “Beach Soccer Worldwide Riviera Maya Cupen”, los cuales desarrollan actividades únicas e incomparables.
Además de ello, en sus alrededores se pueden encontrar una gran variedad de clubs turísticos en los que se puede observar la presencia de DJ reconocidos que animan la fiesta, encontrándose el disfrute asegurado tanto para propios como para visitantes.
Aunado a lo anterior, en Playa Mamitas podrás encontrar numerosos lugares por ver y conocer, así como un sinfín de actividades para realizar. Destacando entre algunas de las actividades por hacer, y de los destinos que no puedes dejar de conocer durante tu visita a este lugar, los siguientes:
1. Clubs turísticos de Playa Mamitas
Como se mencionó anteriormente, uno de los principales atractivos turísticos de esta playa, es que podrás encontrar a su alrededor una gran variedad de clubs. Estos suelen ofrecer diversos servicios de camastros, duchas, sombrilla, sanitarios, alimentos, bebidas y muchas cosas más.
Quienes ya han visitado este destino, dicen que uno de los espacios que más llama la atención de los visitantes es el conocido “Mamita’s Beach Club”. Caracterizándose este club, porque garantiza un ambiente de alegría y a la vez, te brinda la posibilidad de alquilar carritos para recorrer el lugar. Además, dicho club suele organizar recorridos en lancha por la playa, y te lleva a conocer más de cerca las especies que hacen vida marítima en la zona.
2. Actividades adicionales de Playa Mamitas
Al encontrarse Playa Mamitas tan cerca de Cancún y Tulum, se pueden llevar a cabo diversas actividades. Entre las más habituales y preferidas por los turistas, destacan las que te mencionamos a continuación:
- Visitar la Playa del Carmen, disfrutar de sus alrededores, así como de la inmensidad de especies naturales que la naturaleza muy bien sabe exhibir.
- Se pueden contratar especialistas en tours guiados por los mejores escenarios de la localidad, en donde vivirás experiencias únicas e incomparables con las grandezas naturales.
- Puedes conocer las Ruinas de Cobá, Tulum, así como el Cenote Cho Ha y la Playa Paraíso.
- Otra de las opciones es la visita al “Parque Xplor”. Cabe destacar que al visitar este espacio con solo pagar la admisión, tendrás un ‘todo incluido’.
Todo lo anterior hace que Playa Mamitas sea el lugar indicado para disfrutar de la fiesta y la diversión entre amigos. Lo mejor de todo, es que es una playa con un ambiente bastante ameno, en donde no faltarán las mejores vistas hacia la majestuosidad del ancho mar.
3. Áreas de alojamiento
Quienes desean conocer la playa por unos días podrán encontrar áreas de alojamiento que se acondicionan a las exigencias de cada uno de los clientes. Uno de los lugares que más se recomienda para alojarse es el “Hotel Playa Mamitas”, siendo este uno de los más exclusivos que tiene la localidad.
Asimismo, tienes a disposición el “Hotel Mamitas Village”, que suele considerarse como el más atractivo de los alojamientos de la zona. No obstante, si buscas un lugar con servicios de relajación y spa, nuestra recomendación es que elijas hospedarte en el “Hotel Unic Design”, un espacio con glamour y con el mejor del personal para brindarte la mejor atención.
Recomendaciones para disfrutar de Playa Mamitas
Cuando tomes la decisión de viajar a México, pero especialmente a la Riviera Maya, a Playa Mamitas, es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que te ayudarán a hacer de tu viaje un recorrido mucho más placentero y seguro. Entre algunos de estos aspectos importantes a tener en cuenta, podemos destacar:
- Lo primero que debes considerar es que el ambiente que se presenta en todas las áreas de esta playa es lleno de fiesta y algarabía. Por ello, se hace muy concurrida por el público joven.
- En caso de que accedas a la playa con un vehículo propio, debes tener presente que en los alrededores no encontrarás aparcamientos públicos.
- Si no accedes a los servicios de los camastros, igualmente podrás encontrar espacio suficiente para que puedas colocar tu propio paraguas.
- Si quieres disfrutar de un ambiente tranquilo, lo ideal es visitar la playa entre los días de la semana, especialmente en horarios matutinos.
- El ingreso a la playa es gratis, y solo se debe cancelar el consumo en los clubs o en tal caso, el alquiler de uno de los camastros.
Como puedes ver, Playa Mamitas es uno de esos espacios naturales que llaman la atención sobre todo de jóvenes, así como de familias que buscan pasar un fin de semana cargado de mucha diversión, tragos y bullicio.
¿Cómo llegar a Playa Mamitas?
Una gran ventaja de Playa Mamitas es su ubicación, pues es uno de los sitios a los que resulta más fácil llegar. Gracias a su buena localización, para muchos usuarios la mejor manera de acceder a ella es en bicicleta o caminando, ya que en sus alrededores no hay zonas para estacionar los vehículos.
Si te encuentras en Cancún, encontrarás la playa al sur de esta localidad, y llegar allí solo te tomará aproximadamente unos 45 minutos. Estando cerca del sitio no tendrás mayor problema para encontrarlo, pues por esta zona suelen encontrarse la mayor parte de las carreteras nacionales.
De hecho, con solo situar Playa del Carmen ya tendrás más de la mitad del camino recorrido, pues a solo unos 15 minutos encontrarás Playa Mamitas y toda su algarabía.
Finalmente, te recomendamos que al visitar Playa Mamitas consideres dar una vuelta por la variedad de restaurantes que se encuentran en el lugar, y que sirven platillos representativos de la localidad. Así que, llegó el momento de empezar, y antes de irte, no olvides degustar lo mejor de su gastronomía antes de despedirte de la Riviera Maya.
Deja un comentario