¿Quieres hacer un viaje a México, especialmente a las playas de este mágico país? Si es así, la localidad de Mérida y las Playas de Yucatán no pueden faltar entre tu itinerario de visitas. Se dice, que estas son las más atractivas por su arena blanca y sus aguas claras cristalinas de colores excepcionales. A continuación, te dejaremos una lista de las mejores playas de esta población mexicana.
¿Cuáles son las mejores Playas de Yucatán?
Variadas son las playas que puedes encontrar en Yucatán. Allí, puedes llevar a cabo actividades acuáticas, paseos en lancha o realizar caminatas por sus delicadas y finas arenas. Con la variedad de playas de Yucatán que te presentaremos en las próximas líneas, podrás elegir la que más te llame la atención para visitar y disfrutar de unas vacaciones bien merecidas:
Playa Celestún
Suele ser una de las playas más atractivas, debido al espectáculo de flamencos de color rosado que se puede observar en este lugar. Asimismo, en sus cercanías puedes disfrutar de otras áreas como los estanques de agua dulce, la Ría de Celestún y el bosque que se caracteriza por su variedad de vegetación.
Además, el área de la arena tiene para mostrarte una interesante cubierta de caracoles, y en sus cercanías también podrás conocer la Reserva de la Biósfera, espacios que son protegidos para garantizar la vida de las especies que allí habitan.
Playa Chicxulub
Esta playa de Yucatán, tiene una particularidad en su historia y es lo que la ha hecho interesante para los visitantes. Se dice, que hace unos 65 millones de años, en el lugar cayó un meteorito que causó la extinción de la especie de los dinosaurios. Su historia hace que los niños sean los que más se interesen por este acontecimiento, siendo los principales interesados en visitar el parque principal.
Además, en sus alrededores tienes la posibilidad de degustar los más suculentos platos autóctonos de la localidad. Así que, toma el sol, nada, y diviértete en los bares que en horas nocturnas puedes conseguir en sus adyacencias.
Playa Las Coloradas
Aunque es una playa de Yucatán, aquí no se permite que los turistas y demás personas se puedan bañar, debido a la intensidad de sal que ella contiene y para no arruinar el proceso de la industria salinera. Pese a esto, es una playa muy visitada, ya que esta particularidad con la sal, ha logrado que sus aguas sean de color rosado. Contando así, la playa con un color bastante característico que la hace muy atractiva a sus visitantes.
Playa Chelem
En Yucatán playas, puedes encontrar este auténtico lugar. Se trata de un área pesquera, en donde podrás disfrutar de los más bellos atardeceres, bien sea a través de un paseo a caballo, o caminando por la orilla de la playa. Además, en este lugar encontrarás excelentes servicios para realizar tus recorridos a precios muy accesibles.
También, aquí puedes visualizar la majestuosidad y variedad de las aves migratorias. Siendo este, un destino ideal para que los visitantes puedan desarrollar actividades eco turísticas.
Playa Chuburná
Muchos visitantes suelen llegar con frecuencia a esta playa por su cercanía, pues se encuentra a tan solo 50 minutos de Mérida y permite la relajación de la familia por sus aguas serenas.
Esta también, es una zona pesquera, por lo que tienes la posibilidad de alquilar una lancha y aventurarte en practicar dicha actividad. Cabe destacar, que el significado del nombre de esta playa en la cultura maya, quiere decir “Lugar donde se inundan las casas”.
Playa Dzilam Bravo
Esta es considerada como un área natural de secretos y completamente virgen, debido a que su ubicación se encuentra cerca de los sitios arqueológicos de Xcan y Petul.
En la playa Dzilam Bravo, puedes llevar a cabo excepcionales paseos en lancha hacia las partes que se conocen como ‘Las Bocas’ y ‘Punta Arenas’. Además, esta playa también suele recomendarse bastante para quienes deseen realizar actividades de campismo.
¿Qué otras Playas conocer en Yucatán?
Como has podido ver, son muchas las playas con las que cuenta Yucatán para conocer y disfrutar en familia. Sin embargo, aun la lista no termina. A continuación, te mencionaremos otras que también son bastante atractivas e interesantes para conocer, tales como son:
Playa Puerto Progreso
Es la playa que más cerca se encuentra de Mérida. Con el paso de los años, esta se ha ido convirtiendo en un espacio ideal para el entretenimiento y la recreación.
Allí es posible evidenciar la variedad de torneos deportivos de vóleibol y futbol. Además, cuenta con un malecón de más o menos un kilómetro, al que puedes acceder para conocer el ‘Muelle de los Pescadores’.
Playa Santa Clara
Es también conocida como “Costa Esmeralda”, gracias a que el color de sus aguas es verde azulado, razón suficiente para ser una verdadera atracción a la vista de sus turistas.
Este pequeño puerto se caracteriza por ser de aguas cristalinas y muy tranquilas. Sin duda, no te puedes perder de conocer este recóndito y mágico lugar para vivir una experiencia turística inolvidable.
Playa San Crisanto
Aunque es una villa pesquera de dimensiones pequeñas y pocos habitantes, cerca de este encanto natural tienes la oportunidad de acceder a los manglares y a una variedad de cenotes o estanques de agua dulce. En ellos, podrás disfrutar de sus aguas cristalinas, limpias y totalmente puras.
Debes saber, que los manglares que puedes ver en este lugar son de poca profundidad y la claridad de sus aguas, te permitirá visualizar la biodiversidad presente en el lugar.
Playa Telchac Puerto
Este se distingue como el último punto de la zona de “Costa Esmeralda” y se conoce entre las demás playas por albergar el “Museo del Mar”. Allí, encontrarás todo lo que tenga relación con el mar y su inmensidad, por ejemplo, los fósiles, los caracoles, las estrellas de mar y las muestras fotográficas. Además, la serenidad de sus aguas te permitirá nadar con total tranquilidad y practicar actividades de pesca.
También, sus visitantes pueden pasar un día de playa agradable, ya que la variedad de plantas cocoteras proporcionan la sombra necesaria. Otras de las áreas que puedes conocer en este puerto son el muelle, el parque local, el palacio municipal, entre otros.
Por último, para quienes se preguntan sobre el significado del nombre de esta playa, en la cultura maya se define como “Lluvia necesaria”.
Ahora que ya conoces un poco de las principales Playas de Yucatán, es momento de que empaques tu maleta y programes en tu itinerario de viaje la visita a unas cuantas reservas naturales de las que te hemos detallado anteriormente.
Disfruta a plenitud las bellezas que la naturaleza tiene para ti, y no te pierdas estos auténticos lugares de México, que te permitirán vivir una experiencia turística sin igual.
Deja un comentario