El estado de Quintana Roo en México, es una de las localidades de este país que más turistas recibe cada año. Y es que no es para menos, pues allí puedes encontrar la Playa del Carmen, la cual ofrece los mejores escenarios públicos para disfrutar del sol y la arena con total plenitud. En las próximas líneas, te detallaremos algunas de las playas públicas en Playa del Carmen (de libre entrada), que puedes encontrar.
¿Cuáles son las mejores playas públicas en Playa del Carmen?
Afortunadamente esta población de Quintana Roo, cuenta con muchas playas públicas de exuberantes colores turquesas para todos los turistas. En ellas tienes la posibilidad de elegir la que más llame tu atención y no solo por las muestras naturales, sino por la diversidad de servicios que ofrecen. Encontrándose entre las más llamativas, las siguientes:
Playa Xpu-Ha
Conocida como una de las playas públicas más atractivas de todo México, conserva en sus alrededores una Reserva Ecológica, la cual se rodea de un arrecife de coral y los más bellos manglares.
Quienes visiten este lugar tendrán el privilegio de apreciar especies de tortugas, cangrejos, estrellas de mar y una multitud de peces. En esta playa además de disfrutar de sus aguas, el sol y la arena, tienes la posibilidad de ejecutar diferentes actividades, tal como la práctica de buceo y kayak.
Para llegar a ella puedes tomar el transporte público que conduce hacia Tulum y solicitar al conductor que te deje en la entrada de Xpu- Ha. Hecho esto, en poco tiempo ya estarás disfrutando del lugar.
Playa Punta Esmeralda
En Quintana Roo al final de la Colonia Colosio en Playa del Carmen, se puede encontrar esta extraordinaria muestra natural que cada año recibe un significativo número de visitantes. Además de sus aguas puras y cristalinas, ofrece un cenote de agua dulce y un ojo de agua que la hacen única y original en su estilo.
Debes saber que Punta Esmeralda, cuenta con el distintivo de “Bandera Azul” por sus instalaciones y los excelentes servicios que ofrece a las personas con discapacidad (es una de las 8 playas del país con servicios exclusivos) y de la tercera edad.
Además, esta se distingue como una playa poco profunda y con una adecuada temperatura, para que puedas disfrutar con tus familiares y amigos. También tienes la posibilidad de caminar por la orilla de la playa y practicar futbol, voleibol y dar un estupendo paseo en kayak.
Playa Mamitas Beach
En la calle 28 del Centro de Playa del Carmen en Quintana Roo, puedes encontrar la Playa Mamitas Beach, la cual es bastante concurrida por los jóvenes gracias al ambiente musical y de entretenimiento que allí se encuentra.
En sus cercanías podrás encontrar el famoso restaurante “Beach Club”, para que puedas degustar los más suculentos y auténticos platillos de la región, mientras disfrutas de algunas deliciosas bebidas y de todo lo que te ofrece este espacio natural.
Playa 88
Además de ser una playa pública, la Playa 88 ofrece diversos servicios para todo el que se acerca, tal como baños, regaderas, estacionamiento para bicicletas, motos, entre algunos otros servicios destinados a las personas con discapacidades.
Respecto a su nombre, el mismo se debe a que este lugar se sitúa en Playa del Carmen en la calle 88, caracterizándose por exhibir una arena de color blanco y aguas muy cristalinas de tonalidad turquesa. Como dato curioso, se conoce que hace poco tiempo la playa fue premiada con el galardón “Bandera Azul”, por sus excelentes condiciones ambientales y sus instalaciones.
Playa Xcalacoco Beach
Localizada a unos cuantos kilómetros de la ciudad, la nomenclatura de esta playa se define como “Cocos Gemelos” y suele ser poco visitada. Se caracteriza como un espacio natural, tranquilo y de total relajación, en donde podrás disfrutar de un muelle, del mar Caribe, de un arrecife, de sus costas y de una exuberante selva que la rodea.
Este es uno de los espacios naturales de Quintana Roo ideal para quienes desean alejarse del bullicio y de la multitud de personas. Sin embargo, debes tener en cuenta que en sus cercanías no encontrarás servicios de restaurante, por lo que te recomendamos tomar previsiones con este aspecto antes de visitar el lugar.
Como un muy buen punto por destacar, encontramos que Xcalacoco exhibe a todos sus visitantes un mar azul con arenas blancas. Se dice que, en su momento el lugar sirvió como puerto comercial de la pasada cultura de los mayas, pues allí podrás contemplar algunos restos de las construcciones que existieron en la zona.
Playa Punta Maroma
Entre los paraísos naturales de la Riviera Maya podemos mencionar la Playa Punta Maroma, considerada por muchos como una de las mejores playas del mundo. Cabe destacar que esta playa no es privada totalmente, pues el ingreso a la misma lo debes realizar a través de un restaurante que se encuentra en el lugar.
Además, se conoce como una playa bastante tranquila en la que su principal atracción es que te ofrece la posibilidad de nadar con los delfines. También, puedes dar un paseo montando tanto a caballo como en camello, según tu preferencia.
En cuanto a su ubicación se refiere, esta plata se sitúa en el municipio de Solidaridad. Para llegar a ella deberás conducir por la Carretera Federal 307, que se encuentra a unos 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Playa Portal Maya
Por último, pero no menos importante, te traemos esta playa de México que además de brindarnos hermosos paisajes naturales, destaca por ofrecer los mejores servicios a las personas con discapacidad. Esta playa se ubica en el Parque Fundadores en la Avenida Juárez, entre la 5 ta avenida y el mar de la localidad de Quintana Roo.
Allí se tiene el acceso a sillas de ruedas idóneas para sumergir en el agua, diseñadas con el fin de que todas las personas puedan disfrutar de la inmensidad del mar. Además, sus visitantes pueden recorrer el lugar a través de los senderos, o descansar un poco en las sombrillas que se encuentran por doquier.
¿Ya sabes cuál de las playas públicas en Playa del Carmen visitar?
Las anteriores son las Playas del Carmen en las que el ingreso es gratuito y está disponible para todo el público en general. Encontrándote en ellas de seguro te maravillarás con la majestuosidad de la naturaleza y el Mar Caribe mexicano, popular por sus bellas aguas con tonalidades azules y turquesas.
Por último, te recomendamos contribuir con la preservación de todas las playas de esta localidad de México. Recuerda que la mayor parte de sus monumentos naturales, son de aguas vírgenes que se deben mantener limpias y sin ningún tipo de contaminación.
Deja un comentario