La plaza Kukulcan es uno de los centros comerciales más importantes de Cancún en donde podrás realizar una gran lista de actividades divertidas durante tus vacaciones en esta ciudad. Por ello, hemos preparado información relevante que podrá ayudarte a organizar una visita a este centro comercial, que te brinda numerosas posibilidades de entretenimiento y disfrute.
¿Qué es la plaza Kukulcan?
Llamado también ‘shopping plaza Kukulcan‘, este es un centro comercial de la zona de Cancún que se encuentra presente desde el año 1992, caracterizando por tener un diseño vanguardista y amplio, ideal para acoger a los turistas que desean conocer un poco más del movimiento comercial de la zona. Además, el mismo destaca por ser uno de los centros comerciales más antiguos de Cancún.
¿Qué puedo hacer en la Plaza Kukulcan?
Visitar la plaza Kukulcan es una excelente opción para organizar en algún día de tus vacaciones por Cancún. Allí podrás realizar diversas actividades, todas relacionadas con la vida comercial del lugar. En términos generales, lo que puedes hacer en este prestigiado y amplio establecimiento es lo siguiente:
1. Comer en alguno de sus restaurantes
Evidentemente, al tratarse de un centro comercial, en la plaza Kukulcan puedes ir a comer en diferentes locales que allí encontrarás presente. De hecho, el lugar cuenta con una feria de comida en donde hay una gran variedad gastronómica para todos los gustos, y también para todos los presupuestos.
Si eres turista de otro país y deseas arriesgarte probando los platos con sabores mexicanos, existen algunos restaurantes que pueden ofrecerte tacos, quesadillas o distintos alimentos típicos de México. Aunque si así lo deseas, también puedes comer en alguna franquicia reconocida internacionalmente, tal como McDonald’s o Burger King.
2. Realizar compras
Básicamente, esta es la actividad central sobre la que gira la construcción de la plaza Kukulcan. Este es un centro comercial en donde puedes ir a realizar todo tipo de compras, desde dispositivos tecnológicos hasta ropa, accesorios, o artículos deportivos.
Sin duda alguna, al salir de viaje hacer compras es una de las actividades preferidas. Además, en este centro comercial también existen algunas tiendas que venden prendas de ropa o accesorios tradicionales de México con un poco más de sofisticación, de manera que las posibilidades son muy amplias.
De hecho, es considerado como uno de los centros comerciales más importantes de Cancún, porque también cuenta con tiendas de renombre como forever21, Harley Davidson, o Kipling.
3. Comprar en el Luxury Avenue
El Luxury Avenue es una extensión de la Plaza Kukulcan, y básicamente se trata de una galería que se encuentra al lateral derecho del centro comercial. Allí también puedes realizar compras de diferentes prendas de ropa, accesorios y artículos tecnológicos, con la única salvedad de que es mucho más exclusiva.
Y es que en esta galería se encuentran tiendas bastante costosas que ofrecen una categoría más alta. Entre algunos de los establecimientos más destacados están ‘Carolina Herrera‘, ‘Louis Vuitton‘, ‘Hugo Boss‘, ‘Cartier‘, y ‘MontBlanc‘.
De modo que, en el Luxury Avenue se encuentran disponibles las tiendas exclusivas con diseños y precios más elevados. Esta es una alternativa un poco costosa pero que, en caso de contar con el presupuesto, vale la pena conocer.
¿Cómo llegar al Centro Comercial?
Otra de las ventajas de la Plaza Kukulcan es que este centro comercial se encuentra en una zona muy accesible de Cancún, pues está prácticamente en la Zona Hotelera, por lo que llegar es muy sencillo. Este se encuentra específicamente en el Boulevard Kukulcan en el kilómetro 13. En caso de que vayas en autobús, puedes tomar alguna de las siguientes rutas:
- R-1.
- R-10.
- R-2-94.
- R-3.
- R-33.
- R-38.
Cualquiera de las rutas anteriormente mencionadas te dejará cerca del centro comercial. También existe la posibilidad de tomar un taxi que te deje en el lugar, te aseguramos que no tendrás problemas en llegar, especialmente por tratarse de un lugar muy conocido en Cancún.
Otra alternativa por la que puedes optar es la de alquilar un coche para tu estadía en Cancún y trasladarte con el a dicho centro comercial. Esta es una gran alternativa para trasladarte de forma práctica, especialmente porque el lugar cuenta con estacionamiento privado para que puedas aparcar tu vehículo, y sentirte seguro durante tu visita.
¿Qué saber sobre ir a la Plaza Kukulcan?
Si has incluido una visita a este centro comercial durante tu visita a Cancún, debes saber que su horario de apertura es de lunes a domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. En el caso de los restaurantes, suelen abrir de lunes a domingo desde las 11 de la mañana hasta la medianoche.
Ahora bien, también es propicio que consideres una serie de recomendaciones para hacer tu visita a la plaza Kukulcan más agradable, tales como son:
- En caso de ir con niños, es importante que no los pierdas de vista en ningún momento. Especialmente porque se trata de un centro comercial muy grande y se podrían extraviar con facilidad.
- Lleva ropa cómoda para caminar y sentirte a gusto.
- Utiliza calzado cómodo para que tus pies y piernas no se cansen.
- Lleva solamente el dinero necesario, teniendo en cuenta un presupuesto previo de cuánto estás dispuesto a gastar. De esta forma evitarás realizar compras compulsivas.
- Te recomendamos consultar previamente si el día que estés pensando en realizar tu visita se celebrará algún evento o actividad que pueda modificar el horario.
Además, como se trata de un centro comercial bastante grande, lo mejor es que destines un día fijo para visitarlo según tu itinerario, y que no incluyas para ese día ninguna otra actividad. Así no tendrás que sentirte presionado por recorrer el centro comercial rápidamente.
Recomendaciones finales
Como se mencionó anteriormente, el centro comercial plaza Kukulcan es un lugar idóneo para visitar, ir de compras, o tomar un helado durante alguno de tus días de viaje por Cancún. Este se encuentra abierto prácticamente todo el día, y cuenta con una gran variedad de restaurantes y tiendas ideales para todos los gustos.
Por ello te recomendamos que previamente planifiques tu itinerario de viaje e incluyas una visita a este lugar. Lo mejor es planificarla previamente para que no sea un plan improvisado que termine cansándote. Asimismo, al ir a este lugar también es importante que te prepares para vivir una extenuante y divertida jornada.
Deja un comentario