Xcaret es un parque temático de México abierto al público desde el año 1990. Este lugar destaca por ofrecer los mejores espectáculos en vivo, así como una gran variedad de atracciones acuáticas y otras que permiten la interacción con la gran variedad de plantas y animales que allí se encuentran. Por tanto, para que tengas una idea de lo que puedes hacer en Xcaret, a continuación, te describiremos los mejores elementos turísticos que allí encontrarás.
Xcaret Actividades: lo que no te puedes perder del parque temático
Cuando tomes la decisión de visitar estos espacios, debes saber que tienes a disposición alrededor de 80 hectáreas repletas de actividades y la mejor diversión. Dicho parque es tan inmenso que muchos aseguran que un día no es suficiente para recorrer todos sus espacios. Con base en esto, te dejamos una pequeña lista con algunas de las actividades que puedes realizar durante tu visita a Xcaret:
1. Show México espectacular
Si quieres conocer con mayor detalle sobre la cultura mexicana, no te puedes perder este show que, sin duda, es el mejor para representar lo autóctono de este país. Aquí, alrededor de 300 actores se colocan es escena con el mejor de los vestuarios para dramatizar la conquista europea, la independencia, así como la revolución mexicana.
Lo último que podrás apreciar de esta interesante muestra folclórica, es una representación de cada uno de los estados de esta república. Dicho evento, lo podrás disfrutar todos los días a las 7 de la noche.
2. El colorido aviario
Este espacio fue abierto en Xcaret desde el año 2015 para todo público. Aquí sus hábitats se diseñaron de una manera extraordinaria y sensacional, permitiéndote apreciar alrededor de 1500 aves que te harán vivir la más grata experiencia de encontrarte verdadero paraíso natural.
Entre las especies más vistas en este lugar destacan los colibrís, águilas y guacamayas. Mientras que, en cuanto a las plantaciones se refiere, podrás observar una selva densa, humedales, así como un gran bosque y manglares.
3. Los auténticos ríos subterráneos
Para aquellos visitantes que son mucho más aventureros, los ríos subterráneos son una excelente alternativa. Estos poseen una suave corriente para que te movilices de un lado para otro por medio de extraordinarios vitrales.
Durante el recorrido, deberás esquivar uno que otro murciélago, así como atravesar los bellos manglares y llegar a todo esplendor hasta a inmensidad del mar. En caso de que seas de las personas que no sabe nadar, este es un maravilloso espacio natural para perder el miedo y disfrutar con un chaleco salvavidas.
4. El acuario de arrecife
Si quieres apreciar una interesante muestra del arrecife de coral del Caribe Mexicano, lo podrás encontrar en el parque temático Xcaret. Debes saber que en este mundo submarino habitan más de 5000 especies marinas, que se encuentran alrededor de unas 500 estructuras coralinas que se formaron de manera semi-natural.
Lo más interesante es que, el arrecife cuenta con un sistema de circulación de agua de manera frecuente que proviene del mar. Además, la arquitectura, forma, estilo y colores de este lugar atraerán tu atención en todo momento.
5. El cementerio mexicano y la capilla de Guadalupe
Todos conocen que en México las personas tienen un interesante vínculo con la muerte y la devoción a la religión. Por tanto, en Xcaret Actividades podrás encontrar esta representación en el cementerio y la interesante capilla de Guadalupe.
En dicho cementerio, que se ubica en una pequeña colina, podrás apreciar alrededor de 365 tumbas, las cuales hacen referencia a una por cada día del año, en donde la decoración se llevó a cabo para mostrar los valores y creencias de la cultura mexicana.
Además de ello, podrás visualizar una escalinata que posee 52 escalones, haciendo referencia a la cantidad de semanas que tiene el año.
6. El Pueblo Maya
Otra de las atracciones de Xcaret es el espacio que se destina para la recreación de la antigua cultura Maya. Este sitio les permite a todas las personas que puedan ser partícipes de diversas actividades que van desde las diversas preparaciones gastronómicas, hasta la elaboración de las diferentes artesanías que se utilizaban en la antigüedad.
Asimismo, la danza maya es otra de las representaciones de este escenario. La sección del pueblo maya, te hará conocer a profundidad lo que fue esta cultura en tierras mexicanas.
7. El mariposario de Xcaret
Grandes y chicos pueden disfrutar a plenitud del mariposario que se encuentra en este lugar, especialmente porque en él se albergan alrededor de 20 variedades de mariposas. De hecho, se dice que unos 3500 metros cuadrados han sido destinados para el acondicionamiento de esta atractiva especie.
Allí verás múltiples mariposas con diversidad de colores, formas y tamaños que se mueven libremente por el espacio. Además, durante el recorrido puedes tener la posibilidad de apreciar muchas de ellas a una distancia bastante cercana.
8. La fauna tropical junto a la Isla de los Jaguares
Una de las cualidades más fascinantes de este parque son la flora y la fauna. De modo que en este lugar podrás atravesar diversos laberintos en los que observarás primates, venados, tortugas, guacamayas, así como flamencos y alguno que otro jaguar.
Antes de despedirte del parque no puedes dejar de tomarte una fotografía con la guacamaya roja. Especialmente porque esta especie, además de ser un icono muy representativo del parque, lo ha hecho acreedor de un premio del “Record Guinness” por su auténtico estado de preservación.
9. Las viejas Ruinas Mayas
Desde hace unos 2000 años aproximadamente se encuentran estas ruinas mayas en Xcaret. Pudiendo encontrar durante todo el recorrido por esta zona, desde edificios bajos, hasta otros de grandes dimensiones.
La invitación es a que cada vez que te encuentres uno de ellos, leas cuidadosamente su descripción y te lleves una interesante fotografía de cada escenario. Cabe destacar que, a pesar de ser espacios que tienen una gran cantidad de años, aún se mantienen en muy buen estado de conservación.
10. El Snorkel en Caletas
Esta es otra de las actividades acuáticas bastante interesantes para disfrutar en Xcaret. Aquí podrás encontrar peces de múltiples colores para realizar las prácticas de snorkel.
Lo mejor de todo es que allí puedes rentar todos los elementos para las prácticas acuáticas, y vivir la más grata experiencia dentro de las aguas saladas de este mágico parque temático.
Así como estos, existen otros espacios que bien vale la pena visitar en Xcaret. Entre algunos de ellos podemos mencionar el mundo de los niños, así como el museo de las orquídeas, la cripta de los suspiros, las hamacas y muchos otros más.
Deja un comentario