Cancún y la Riviera Maya en general, cuentan con una gran cantidad de atracciones turísticas que cada año atraen una multitud de visitantes, entre estas podemos destacar sus parques temáticos en los que las experiencias y atracciones son infinitas. Si eres de los aventureros que viajará a esta zona de México y aún te encuentras indeciso entre Xel Há vs. Xcaret, a continuación, te dejaremos detalles de ambos lugares, para que te resulte más sencillo seleccionar aquel que mejor se ajuste a tus gustos y preferencias.
¿Qué ver y hacer en el parque Xel Há?
Xel Há definido por los mayas como “Donde Nace el Agua”, es un interesante parque acuático en el que podrás ejecutar prácticas de snorkel las veces que desees sin ningún tipo de limitaciones. Asimismo, la diversión puede continuar en una gran llanta inflable que va y viene por toda la corriente del río (además, también la puedes utilizar para llegar a las piedras y lanzarte al agua o recrearte con la tirolesa que allí se encuentran).
En este parque también puedes realizar recorridos en bicicleta por todas las áreas verdes en medio de la exuberante selva, así como admirar y recorrer sus demás espacios, tal como el puente flotante y los interesantes viveros con sus variadas especies.
Otra de las atracciones de Xel Há es el Faro Mirador, en donde puedes ascender 40 metros aproximadamente y apreciar las extraordinarias vistas panorámicas que se tienen de todo el lugar. Posteriormente (si no sientes ningún tipo de temor), puedes descender del faro mediante uno de sus toboganes.
Para completar el día y la diversión, puedes degustar una variedad de alimentos y bebidas en sus restaurantes buffet. Allí tienes una extensa lista de suculentos platillos para que selecciones los que más llamen tu atención.
Cabe destacar que, los más pequeños de la casa también tienen su espacio. Para ellos se desarrollan actividades de chapoteadero, toboganes, cuerdas de trepar, sube y baja, túnel de cocodrilo, juegos colgantes, pintura, dibujo, entre otras atracciones en las que los infantes podrán vivir horas de diversión, viviendo una experiencia turística sin igual.
Ubicación del parque Xel Há
Para llegar al parque de diversiones de Xel Há debes conducir por la Carretera Chetumal-Puerto Juárez, que se encuentra a unos 240 kilómetros en la vía de la ciudad de Quintana Roo.
En caso de que te encuentres en Cancún en dirección hacia el sur, deberás recorrer unos 110 kilómetros para llegar al parque (en este caso el recorrido puede demorar alrededor de 1 hora aproximadamente).
¿Qué ver y hacer en el parque Xcaret?
En caso de que decidas seleccionar el parque Xcaret, tendrás una mezcla entre lo natural y lo cultural de México. Se podría decir que este espacio es ideal para quienes desean aventurarse a descubrir nuevas cosas, ya que el parque está dividido de acuerdo a las temáticas. Desde aquí puedes comenzar el día recorriendo sus tres ríos subterráneos y visitando el Acuario del Arrecife de Corral.
Además, los amantes de la naturaleza pueden recorrer el Aviario, el Mariposario, el Museo Viviente de Orquídeas, conocer las Tortugas Marinas, la Laguna de Manatíes y la Isla de jaguares.
Luego de ello, la playa es el mejor lugar para relajarse y tomar un poco de sol. Si vas a la playa, te recomendamos esperar a que llegue la noche para que puedas disfrutar de los artistas que se muestran en escena con las mejores historias y anécdotas de todo México.
Cabe destacar que, Xcaret también ofrece zonas especiales y acondicionadas para los más pequeños de la casa, que forman parte del “Mundo de Niños”. En estas, los infantes menores de 12 años de edad pueden disfrutar de actividades como túneles, toboganes, areneros, chapoteos, entre otras distracciones que ofrecen seguridad y tranquilidad a los padres.
Ubicación de Xcaret
El parque Xcaret se encuentra ubicado en el kilómetro 282 de la conocida y concurrida Carretera de Chetumal-Puerto Juárez, del municipio de Solidaridad en Quintana Roo, también conocido como Playa del Carmen.
Si te encuentras en la localidad de Cancún (específicamente en el Aeropuerto Internacional), solo deberás recorrer alrededor de 74 kilómetros en dirección hacia Tulum.
Xel Há vs. Xcaret ¿cuál de ellos elegir?
Líneas atrás, te detallamos las principales atracciones que encontrarás en cada uno de estos parques Debes saber que, aunque los dos ofrecen actividades acuáticas, Xel Há es de dimensiones un poco más reducidas que Xcaret.
Por tanto, la selección de cuál de las atracciones elegir es un tema bastante personal que solo va a depender tus gustos y presupuesto. Sin embargo, muchos usuarios que ya han visitado el lugar recomiendan seleccionar a Xel Há cuando llevan infantes, ya que es un sitio más pequeño y los servicios están más al alcance de toda la familia.
Algunas diferencias entre los parques Xel Há y Xcaret
Aunque ambos parques muestran muchas similitudes y actividades parecidas, existen algunas diferencias que los caracterizan, tales como las siguientes:
- Xel Há es un parque que ofrece variedad de actividades acuáticas. Mientras que Xcaret además de garantizar también esto, ofrece una gran diversidad de muestras y escenarios que se remontan hacia la cultura de México (especialmente en lo que se refiere a la cultura Maya).
- Xcaret se destaca por exhibir un abanico de flora y fauna mucho más amplio y variado que el parque Xel Há.
- Ambos parques ofrecen a sus visitantes la posibilidad de sumergirse en ríos naturales. Sin embargo, en Xel Há la diversión se inclina en los recorridos de la llanta inflada, mientras que en Xcaret las aventuras se pueden llevar a cabo con snorkel y un buen chaleco salvavidas.
Sin duda alguna ambos espacios ofrecen diversión, relajación y las mejores comodidades a sus turistas. Aunque uno sea más espacioso que otro, la atención y seguridad siempre será la misma, ya que ambos se encuentran bajo la administración de la misma directiva.
Ahora es momento de que adquieras tus entradas y te olvides por un momento de los días de rutina, gracias a las actividades de Xel Há y Xcaret tienen para ti. Ten presente que, los precios de las entradas pueden variar un poco de acuerdo a la temporada del año en la que decidas acudir.
Deja un comentario