El Cenote Esmeralda, es un estanque natural a cielo abierto, que se distingue por el color claro y cristalino de sus aguas. Se dice que este es un espacio recóndito, en el que se observa un gran ojo de agua capaz de proporcionar líquido a la Laguna de Bacalar. Esta se considera un área excelente para los amantes de las actividades acuáticas y atrevidas como el buceo.
¿Qué saber del Cenote Esmeralda?
En la avenida costera de México, en un lado de la Laguna de Bacalar, podrás encontrar este pequeño cenote. Además, el mismo en sus cercanías tiene al Cenote Azul y el Cenote Cocalitos. Este hermoso recinto natural, además de ofrecerte su belleza y grandeza, te permitirá vivir momentos únicos de esparcimiento y relajación.
Debes saber, que el Cenote Esmeralda cuenta con un diámetro de aproximadamente 300 metros y una profundidad de 70 metros. Siendo ideal, para sumergirse en sus aguas y descubrir lo que aguarda en sus profundidades.
Se dice, que uno de los elementos más llamativos del cenote además del “ojo”, o su estrecha área que brota agua hacia la laguna, es el color azul marino de sus aguas. Siendo este elemento, característico para identificarlo entre las demás áreas que componen el lugar.
Asimismo, el Cenote Esmeralda se distingue entre los demás cenotes, por ser el estanque natural de menor profundidad de la Laguna de los Siete Colores.
Otras curiosidades del Cenote Esmeralda
Además de poder contemplar la vegetación, como una diversa la flora y fauna durante tu visita a este cenote, también podrás realizarte una relajante exfoliación en la piel con la suave y fina arena del lugar.
Quienes ya han visitado estas tierras, aseguran que, al llegar a Bacalar, el Cenote Esmeralda es uno de esos espacios que resultan imprescindibles conocer. Tanto por su belleza, como por el contraste de los colores, la comida, la atención de sus pobladores, la pulcritud del lugar, y cómo no, por los excepcionales paisajes que tiene para ofrecer a sus visitantes.
Lo mejor de todo, es que en sus cercanías podrás encontrar servicios de lancha a precios cómodos y accesibles. Siendo estos, ideales para realizar un recorrido en familia por el Cenote Esmeralda, y el resto de estanques que componen la Laguna de los Siete Colores.
Recuerda siempre seguir las recomendaciones de los expertos, a fin de visitar las áreas indicadas, y hacer tu experiencia turística mucho más agradable.
Unas vacaciones de ensueño en el Cenote Esmeralda
Tal como vemos, el Cenote Esmeralda de Bacalar es un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza a plenitud, alejándote por un momento de la rutina de la ciudad. Estando allí, podrás percibir la tranquilidad en sus áreas abiertas, y vivir la mejor experiencia al nadar o bucear en sus aguas azuladas.
No olvides, que en sus cercanías también podrás situar áreas para el hospedaje o la ingesta de alimentos. Siendo perfecto para planear unos días de vacaciones en familia. Así que, selecciona los hospedajes más adecuados para ti de acuerdo a tu presupuesto, y no dejes de disfrutar al máximo tu estadía en Bacalar, viviendo una experiencia de ensueño.
Deja un comentario