Sumergirse en uno de los Cruceros Cozumel, es adentrarse en un recorrido por el Mar Caribe y Las Antillas, espacios en donde todo lo que tienes a tu alrededor es mágico e irrepetible. Durante tu recorrido, podrás maravillarte contemplando el color de sus aguas, las reservas naturales, los arrecifes, los atardeceres, y las más bellas especies animales que habitan únicamente en esta área del planeta, que se ubica en el extremo de la Península de Yucatán.
¿Qué conocer en los Cruceros Cozumel?
Una vez que te encuentres a bordo de los cruceros saliendo de Cozumel, Isla ubicada frente a Playa del Carmen a 1 hora de Cancún, podrás conocer una gran cantidad de lugares. Entre ellos, se encuentran la conocida Isla de las Golondrinas, el Arrecife Palancar, el Arrecife Columbia, las Ruinas de Chitchen Itza, las Ruinas de Tulum, las Ruinas de Coba, la Pirámide de Chankanaab, entre otros espacios más.
Debes saber, que muchos de estos destinos turísticos se encuentran compuestos por playas de aguas y arenas claras, situándose al este de México. A continuación, te hablaremos con mayor detalle sobre ellos:
La Isla de las Golondrinas
Este espacio natural, antiguamente se conocía en la cultura Maya era como “Kuzamil”, cuyo significado hace referencia a su nombre actual “Isla de las Golondrinas”. Esta isla mexicana, resulta ideal para vivir el romance a flor de piel, por la diversidad y majestuosidad de sus alrededores, en donde podrás observar hermosas playas de arenas blancas.
Se dice, que el espacio está conformado por roca caliza, elementos provenientes de los arrecifes que se encuentran en el fondo de sus aguas. Además, en esta isla dispones de unos 48 kilómetros desde el norte hasta el sur y más de 14 kilómetros desde el este al oeste.
Convirtiéndose sus playas, en escenarios idóneos para la práctica de actividades acuáticas, como el buceo y el snorkel.
El Arrecife Palancar
Identificado como uno de los arrecifes más atractivos de toda Cozumel, este lugar permite apreciar colores excepcionales, arenas claras y bellezas submarinas como los corales, los peces y las anémonas de mar.
Debes saber, que esta zona de Palancar se encuentra destinada para el cuidado de las especies, razón suficiente para ser considerada un verdadero paraíso natural.
El Arrecife Columbia
Al visitar el Arrecife Columbia, podrás contemplar un extraordinario panorama cargado de variedad y diversidad en flora y fauna marina. Encontrando, elementos que te regalarán los mejores recuerdos de los Cruceros Cozumel.
Anímate a vivir una aventura sin igual bajo sus aguas, descubriendo sus cuevas y nadando junto a los peces multicolores que encontrarás.
Las Ruinas de Chichén Itza
Esta hermosa construcción que proviene de la cultura Maya, ocupa alrededor de 15 kilómetros cuadrados. Además, representa uno de los pocos monumentos de dicha cultura que en la actualidad se encuentra en muy buen estado de conservación. Su nombre es definido como la “boca del pozo de los itzaes”, en relación con el cenote que se encuentra en sus adyacencias.
En este lugar, tendrás muchas áreas para visitar y hacer de tu experiencia turística una aventura memorable. Puedes recorrer desde el Observatorio, el Templo de los Guerreros, la Zona de la Antigua Ciudad, hasta la Plataforma, entre otros espacios que, en su momento, llegaron a ser de suma importancia para la cultura Maya.
Las Ruinas de Tulum
Al abordar los Cruceros Cozumel, también puedes visitar las antiguas Ruinas de Tulum. Este interesante espacio, destacar especialmente por encontrarse situado frente a un terreno en la inmensidad del mar.
Encontrándote en las Ruinas de Tulum, podrás conocer áreas como el Gran Palacio, el Castillo, la Casa de las Columnas, el Templo del Dios del Viento, entre otras más. Todo lo anterior, hace que definitivamente valga la pena incluir este destino dentro del itinerario del crucero.
Las Ruinas de Coba
En este espacio podrás apreciar una gran variedad de áreas verdes, al igual que años de tradición, cultura, modo de vida y anécdotas de la antigua cultura Maya, que habitó estas tierras milenios atrás.
Para los mexicanos, estas estructuras representan un excelente valor histórico, ya que simbolizan las grandes vivencias de dicha población, siendo parte importante del patrimonio histórico de este país. Además, encontrándote en estas ruinas, tendrás la posibilidad de contemplar y conocer un poco más de cerca la pirámide de mayor dimensión de esta zona.
La Pirámide de Chankanaab o Ruinas de San Gervasio
Esta pirámide se distingue como el área arqueológica de mayor dimensión en Cozumel. Cada año, este espacio recibe una gran cantidad de visitas, debido a la historia que ronda en torno a su construcción.
Debes saber, que miles de años atrás estas ruinas no solo fueron áreas de honor y tributo a las alabanzas Mayas. Las mismas, también sirvieron como escenario para la comercialización y avance político.
¿Qué otros espacios conocer en los Cruceros Cozumel?
Los anteriores son solo algunos de los monumentos naturales e históricos que se podrán conocer durante el recorrido de los Cruceros Cozumel. Sin embargo, todo dependerá del tipo de paquete que elijas durante tu recorrido turístico.
También, desde estas tierras podrás disfrutar de los más bellos manglares, como de exuberantes áreas de vegetación, como de una gran variedad de playas, ideales para el buceo y la práctica de snorkel. Entre algunas de ellas, podemos mencionar:
- La Playa de San Francisco.
- La Playa Palancar.
- La Playa Azul.
- La Isla de la Pasión.
- La Playa Encantada.
- La dinámica de San Juan.
- La Tierra de las Tortugas.
Indistintamente de tu elección en los Cruceros Cozumel, puedes tener la certeza de que descubrirás historias impresionantes de la cultura Maya y las tradiciones del lugar. Además, también podrás conocer un poco más sobre sus maravillas naturales, tal como son sus misteriosas cuevas y ríos subterráneos.
Aspectos a tener en cuenta durante tu visita a Cozumel
Para conocer el pueblo de las Golondrinas y vivir la mejor experiencia turística sin mayores contratiempos, es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda una vez estés allí. Sobre estas, te hablaremos a continuación:
- Se aconseja que procures ingerir agua embotellada, así evitarás cualquier lesión estomacal.
- Aunque Cozumel se considera la central para recibir los más grandes cruceros, comúnmente los viajeros prefieren no adentrarse más allá del puerto.
- Aunque ningún espacio en el mundo es 100% seguro, Cozumel se caracteriza por tener una buena popularidad de seguridad. Sin embargo, es necesario que tomes algunas previsiones necesarias. Por ejemplo, no se aconseja que camines de noche por la playa, debido a que la misma suele encontrarse bastante sola en horas nocturnas.
- No necesitas de una Visa para tomar el crucero, tan solo requerirás del pasaporte, a menos que el crucero sea de circuito cerrado, es decir, que comience y culmine en el mismo puerto.
- Al recorrer Cozumel, puedes realizar compras y pagar servicios tanto con pesos mexicanos como con dólares estadounidenses.
- Lleva suficiente protector solar y toma previsiones contra los fuertes rayos del sol.
Finalmente, no queda más que aconsejarte seleccionar una buena fecha para llevar a cabo el Crucero Cozumel. Esto, teniendo en cuenta que existen temporadas de huracanes que suelen presentarse con mayor frecuencia entre los meses de agosto y noviembre.
Por ello, muchas personas suelen optar por elegir como las fechas más adecuadas para realizar sus viajes, aquellas que abarcan desde abril hasta junio.
Deja un comentario