Cada año, Cancún es uno de los lugares preferidos de México para los turistas que desean vivir unas auténticas vacaciones llenas de magia, y no es para menos, pues allí disponen de grandes playas azul turquesa con arenas blancas muy finas y delicadas. Si quieres saber cuáles son las mejores playas de Cancún para vacacionar, en las próximas líneas te dejaremos esto y mucho más.
¿Cuáles son las mejores playas de Cancún?
Aunque la selección sobre qué playas visitar suele ser algo complicado por la variedad y versatilidad, hoy hemos realizado una clasificación de las mejores playas de Cancún, para que acomodar tu itinerario de viaje y recorrido sea mucho más sencillo y práctico.
Playa Linda
Esta suele ser una de las playas más visitadas y concurridas en Cancún, por situarse en las zonas hoteleras de dicha localidad mexicana. Esta playa tiene la particularidad de que sus aguas exhiben una mezcla de tonalidades entre el azul y el verde, debido a que es el lugar en donde se une a “Laguna Nichupté”.
Como dato curioso, debes saber que en sus adyacencias encontrarás “La Torre Cancún”, desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas.
Playa Tortugas
Playa Tortugas es una playa muy tranquila, ideal para pasar agradables días en familia. Allí, tienes la posibilidad de realizar actividades y deportes acuáticos, como pasear en moto de agua o practicar bungee.
En sus cercanías, encontrarás lugares sensacionales que ofrecen una gran variedad de gastronomía, perfectas para probar variados platos durante tus días de estancia en Cancún.
Playa Gaviota Azul
Se trata de un mágico lugar por contemplar, que no te arrepentirás de conocer. Aunque normalmente suele atraer al público juvenil por los espacios de diversión que se encuentran en sus adyacencias, bien vale la pena admirar el azul de sus aguas y sus finas arenas.
Los lugareños denominan a este lugar como “Playa Forum”, y aquí las actividades acuáticas no se hacen esperar. Atrévete y diviértete al mejor estilo de Playa Gaviota Azul.
Playa Marlin
Dependiendo de la fecha que selecciones para visitar Cancún y esta playa, podrás apreciar un acto simbólico y maravilloso, que se lleva a cabo durante la temporada en que se sueltan las tortugas por parte de los organismos encargados y las liberan hacia el mar.
Ten presente, que esta es una playa de altos oleajes, siendo ideal para practicar diversos deportes acuáticos. Además, las cercanías resultan perfectas para disfrutar de los mejores días de playa, sol y arena.
Playa Ballenas
Por estar un tanto alejada de la zona hotelera y por contar con olas de gran tamaño, es una de las playas más buscadas por los fanáticos de los deportes acuáticos, especialmente para llevar a cabo el surf.
Siendo así, una de las playas con características de mar abierto más concurridas de todo México.
Playa Punta Cancún
A más o menos unos 24 kilómetros del aeropuerto de Cancún, se encuentra esta playa que es el punto de separación de las playas que se ubican en el Lado Norte con las del Lado del Caribe.
Aquí podrás disfrutar caminando por toda la orilla de la playa, que es muy tranquila y posee un oleaje muy tranquilo. Además, antes de despedirte puedes acercarte al “faro de Punta Cancún”, el cual es muy significativo en la localidad.
Playa Chac Mool
Aunque posee un fuerte oleaje, es una de las playas de Cancún más concurridas y buscada por los amantes de los deportes acuáticos extremos. Además, su ubicación en los mejores espacios de hospedaje la convierte en un escenario natural que se consigue a poca distancia.
Incluso, se dice que es una de las mejores playas por conocer que encontrarás en esta localidad de México.
Playa Caracol
La Playa Caracol es uno de esos espacios ideales para disfrutar en familia en compañía de los más pequeños de la casa, gracias a que sus aguas son poco profundas y tranquilas.
En esta zona de Cancún tendrás tranquilidad y podrás contemplar a la naturaleza como principal protagonista, ya que se encuentra alejada de las áreas de algarabía. Toma las mejores panorámicas desde el muelle que tiene esta playa, y déjate impresionar por la majestuosidad de su belleza.
Playa Langosta
Esta es otra de las playas perfectas para disfrutar con niños, pues sus finas arenas permiten que se realicen prácticas de voleibol o futbol. Además, sus aguas cristalinas exhiben un color azul turquesa.
Lo mejor de todo, es que estando allí encontrarás en sus cercanías lo que se conoce como la Bahía de las Mujeres.
Playa Las Perlas
Aunque es una playa de dimensiones pequeñas, se caracteriza por ser un espacio cargado de mucha tranquilidad. Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de un parque de diversiones que se encuentra en sus adyacencias.
También, es posible llevar a cabo la práctica del snorkel, permitiéndote sumergirte a descubrir el encanto bajo sus aguas.
Playa Delfines
La majestuosidad de playa delfines no solo la encontrarás en el color de sus aguas y las características de su arena, aquí tendrás la oportunidad de contemplar la grandeza de especies marinas como los delfines.
Además, podrás disfrutar de una playa tranquila con aguas totalmente cristalinas, y si eres de las personas aventureras, podrás arriesgarte a nadar con los delfines e interactuar con ellos. No te pierdas este destino que se encuentra alejado del bullicio de los hoteles, y se caracteriza por ser una de las mejores playas de Cancún.
Las anteriores son parte de las mejores playas que se pueden encontrar en Cancún, ahora solo queda que organices tu viaje y selecciones el lugar ideal en donde hospedarte con tu familia. Allí tienes una gran variedad de zonas hoteleras para elegir la que más se adecúe a tus requerimientos y presupuesto, para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño en las playas de Cancún.
Finalmente, te recomendamos verificar la fecha en que quieras conocer estas maravillas de la naturaleza. Ten presente, que existen épocas del año que son de lluvia, lo cual hará difícil disfrutar de la majestuosidad de las playas de Cancún y sus alrededores al máximo. Siendo este, un detalle importante que no debes dejar pasar por alto antes de viajar.
Deja un comentario