El mercado 28 Cancún es uno de los lugares que sí o sí deberías visitar al estar de viaje por este paradisíaco destino. Aunque mundialmente Cancún es conocido por sus inolvidables playas, también cuenta con sitios de interés como este mercado, en donde podrás conocer un poco más de las artesanías y costumbres de este mágico lugar.
¿Qué es el mercado 28 Cancún?
El mercado 28 Cancún es una especie de ‘zoco‘ o ‘mercadillo popular‘, en donde las personas que residen en Cancún se reúnen para realizar compras, disfrutar de algunas comidas típicas, o exponer sus artesanías y trabajos.
Si bien es cierto que al visitar Cancún lo que más nos atraen son sus playas e islas, lugares como el mercado 28 resultan ideales para pasar una tarde agradable, o llevar algunas artesanías de recuerdo a tus familiares y amigos que se han quedado en casa.
Cabe destacar que, las posibilidades de actividades para realizar en el mercado 28 Cancún son bastante amplias, y realizar un recorrido por él te tomaría aproximadamente un día de tu itinerario, para que puedas conocer con calma cada una de las tiendas y sus inigualables precios, al momento de comprar bisutería, accesorios o recuerdos típicos.
¿Qué puedes hacer en este mercado?
Tal como te hemos comentado anteriormente, las posibilidades de actividades para realizar en el mercado 28 Cancún se ven determinadas por las actividades usuales de los mercados del mundo, aunque en este caso, conocerás un poco más sobre la cultura local, especialmente porque en este lugar podrás conocer un poco más de la vida comercial de las personas locales.
Entre las actividades más destacadas que puedes hacer en este mercado se encuentran disfrutar de sus restaurantes y conocer las tiendas del lugar. Sobre esto, te hablaremos con mayor detalle a continuación:
1. Disfrutar de la gastronomía mexicana
A lo largo de todo el mercado 28 Cancún encontrarás una feria de restaurantes típicos, con alimentos gastronómicos propios de México. Si vas de visita a este mercado y llega la hora de la comida, puedes almorzar degustando algunos de los platos favoritos de los ciudadanos de Cancún.
La ventaja de comer en alguno de estos restaurantes es que podrás probar los sabores típicos de México, pues cuando vas de visita a la zona hotelera y de playa de Cancún, la comida de sus restaurantes suele ser más gourmet, con muchos alimentos de mar. A diferencia de estos restaurantes en donde podrás probar los platos típicos del lugar.
2. Comprar recuerdos y souvenirs
Podría decirse que esta es la principal razón por la que los turistas visitan el mercado 28 Cancún, pues el mismo cuenta con una larga lista de tiendas de artesanías y artículos propios de la región, que le ofrecen a los turistas para llevar como souvenirs o recuerdos.
Desde piezas de cerámica hasta cuero, así como también joyas, camisetas e, inclusive, tequilas artesanales, las posibilidades para comprar en este mercado son innumerables. Es por ello que resulta tan importante conocer este lugar durante tu visita a Cancún.
Lo mejor de todo es que, como en los populares mercadillos y zocos del mundo, el regateo es un arte que se debe dominar para encontrar excelentes precios. De modo que, regateando y haciendo algunas buenas ofertas, seguramente podrás llevarte piezas de gran valor por montos bastante asequibles.
3. Conocer la cultura local
Esto es algo que podrás hacer disfrutando de sus restaurantes y conociendo sus tiendas. En el mercado 28 Cancún no solo hay una gran cantidad de turistas, sino también ciudadanos mexicanos que hacen vida y laboran en este lugar.
Por ello, la mejor forma para conocer de cerca la cultura y el gentilicio de esta región del mundo es visitando este mercadillo.
¿Cómo llegar al Mercado 28?
Una de las ventajas del mercado 28 Cancún es que se encuentra en un lugar muy céntrico, pues está ubicado precisamente en todo el centro de la ciudad. De manera que, prácticamente cualquier ruta de autobús o taxi te dejará allí fácilmente, en menos de 20 minutos.
En caso de que decidas llegar en autobús, las rutas R2 y R15 pasan justo en frente de la zona hotelera y te dejarán en el mercado 28. Además, desde allí sale un nuevo autobús cada 10 minutos, por lo que será muy sencillo llegar.
En caso de que vayas en taxi, solo debes indicarle la dirección al conductor y te dejará fácilmente allí. Mientras que, si has decidido alquilar un vehículo, puedes llegar con ayuda del GPS. Lo mejor de todo es que seguramente encontrarás lugares disponibles para estacionar tu coche.
¿Qué saber sobre visitar el Mercado 28 Cancún?
Como se mencionó antes, visitar el mercado 28 Cancún es una excelente opción para pasar un día distinto durante tus vacaciones en esta ciudad. Con el fin de que puedas vivir una experiencia más amena, te recomendamos tener en cuenta las siguientes indicaciones:
- El mercado 28 se encuentra abierto desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, por lo que podrás visitarlo en ese rango horario.
- Lleva ropa cómoda para caminar y disfrutar del paseo (preferiblemente lleva zapatos deportivos, gorra y gafas de sol).
- Para realizar los pagos, es mucho mejor que procures realizarlos en efectivo.
- No lleves contigo cosas innecesarias. Con la bolsa, los documentos de identificación, el teléfono celular y el dinero será más que suficiente.
- Aunque puedes comprar bebidas en las tiendas del lugar, llevar agua o cualquier otro tipo de bebida que te permita mantenerte hidratado viene bastante bien.
- Si vas con niños pequeños no los pierdas de vista en ningún momento. Ten presente que estos podrían extraviarse, pues este suele ser un lugar muy concurrido.
Además, al visitar el mercado 28 Cancún también te recomendamos que prepares previamente tu visita dentro de tu itinerario de viaje, y calcules cuánto dinero estás dispuesto a gastar en la compra de artesanías, regalos y souvenirs.
Recomendaciones finales
El mercado 28 Cancún es uno de los lugares más importantes a visitar durante tu viaje. Por ello es importante que vayas dispuesto a vivir una nueva experiencia, así como a conocer más sobre la cultura de los habitantes locales, y cómo no, a disfrutar de las hermosas costumbres propias de este país. Así que, no sientas temor por degustar tu paladar probando nuevos sabores gastronómicos.
Por supuesto, si sufres de alguna alergia o reacción desfavorable a un alimento en específico, te recomendamos que lo comentes en el restaurante antes de realizar tu pedido. Así evitarás salir afectado. Igualmente, sucede si debes tomar alguna pastilla en determinada hora: lo mejor es que la lleves siempre contigo.
Deja un comentario