Si te encuentras planificando tu itinerario de viaje por Cancún, Playa Caracol es uno de los destinos que sí o sí debes incluir. Se trata de una de las playas más destacadas de este lugar de México, por lo cual, el día de hoy, reuniremos información de interés que te resultará de gran ayuda para organizar tu viaje vacacional a este hermoso lugar.
¿Qué saber sobre Playa Caracol?
Como primer punto, destacamos que se trata de una playa de aguas tranquilas, siendo el lugar ideal para ir con niños y familia, ya que se reducen las posibilidades de encontrarse con olas demasiado grandes. Además, te brinda un espacio bastante familiar, especialmente por ser una playa pequeña, en comparación con otras playas de Cancún.
Asimismo, este hermoso destino turístico destaca por el color de sus arenas blancas y aguas cristalinas, idóneas para crear recuerdos inolvidables. También cuenta con un muelle en donde los visitantes pueden disfrutar de las mejores vistas, mientras se toman algunas fotografías o contemplan el ocaso.
Sin embargo, una de las desventajas de playa Caracol es que, aunque es una playa muy íntima, es un espacio público pequeño, que no cuenta con demasiados lugares para comer.
¿Qué puedo hacer en la Playa Caracol?
Las actividades para realizar en la playa Caracol se reducen a las posibilidades que podrías hacer en cualquier otra playa, con la diferencia de que en este caso se trata de un espacio pequeño y muy cómodo que podrás disfrutar con tus amigos y familia. Siendo algunas de las actividades principales que puedes realizar en este lugar, las siguientes:
- Disfrutar de sus tranquilas y cálidas aguas.
- Tomar fotografías en el muelle de Playa Caracol o en cualquiera de sus espacios.
- Realizar una comida en familia, bien sea comprando en alguno de los kioscos o supermercados cercanos, así como trayendo comida desde el hotel.
- Puedes alquilar sillas o sombrillas de playa, para disfrutar de algunas unas horas tomando el sol de Cancún.
- Ir en ferry hacia Isla Mujeres, pues desde esta playa salen constantemente este tipo de embarcaciones hacia la isla.
Además, entre los pocos restaurantes que existen en Playa Caracol se encuentran algunos de sushi, pizza o comida china. Debes saber que las posibilidades no son muchas, ya que no hay muchos restaurantes y no todos abren todo el tiempo, por lo que, lo mejor es traer algo de casa o comprar en un OXXO que se encuentre cerca.
¿Cómo llegar a Playa Caracol?
Playa Caracol se encuentra ubicada en la zona hotelera de Cancún, específicamente en el kilómetro 9 del Boulevard Kukulcán. Por lo que, es bastante probable que el hotel en el que te estés hospedando se encuentre muy cerca de esta playa.
Asimismo, la playa se encuentra justo después de la playa las Tortugas, de manera que esto puede servirte como punto de referencia. Cabe destacar que hacia esta playa llegan las rutas R-1 y R-2, así que puedes coger cualquiera de ellas y en menos de 20 minutos estarás en este icónico lugar.
También existe la posibilidad de llegar directamente en taxi, en cuyo caso, solo debes proporcionar la dirección al chófer, quién sabrá llegar sin ningún problema. Aunque si lo prefieres, puedes alquilar un coche para tu estadía en Cancún y llegar a la Playa Caracol con ayuda del GPS, especialmente porque en la playa existe un estacionamiento gratuito en donde puedes dejar el vehículo.
¿Qué tener en cuenta al visitar Playa Caracol?
Como se mencionó antes, Playa Caracol es un lugar muy tranquilo e ideal para pasar uno o dos días de relajación total en esta zona de Cancún. Sus aguas cristalinas y arenas blancas facilitan la tranquilidad y el disfrute total de las vacaciones.
Sin embargo, para preparar correctamente tu visita a este lugar, es necesario considerar algunas recomendaciones, tales como son:
- Para visitar Playa Caracol lo mejor es que lleves efectivo, pues es el método de pago más utilizado en este lugar.
- Si tienes pensado pasar el día entero en Playa Caracol, alquilar una sombrilla para el sol es imprescindible, porque así podrás protegerte tú y los tuyos de los fuertes rayos del sol.
- Lleva ropa de playa y trata de ir lo más cómodo posible.
- En caso de utilizar bloqueador o bronceador solar, procura que sea biodegradable, para no afectar sus aguas o la flora marina.
- El uso de gorras y lentes de sol también te permitirá protegerte de los rayos ultravioleta.
- Recuerda que al retirarte de Playa Caracol, debes recoger tu basura y tirarla en algún punto limpio.
Además, en caso de que visites Playa Caracol con niños, es importante que no les dejes solos en ningún momento pues, aunque no hay demasiadas personas, pueden perderse de vista si te descuidas.
¿Por qué visitar Playa Caracol?
Son muchas las razones por las que vale la pena decidirse por vacacionar en Playa Caracol, especialmente porque es un excelente destino turístico si te encuentras en Cancún y deseas disfrutar un poco de las aguas tranquilas de la Zona Hotelera. Además, se encuentra en un lugar muy céntrico y es muy fácil llegar hasta allí.
No obstante, debes considerar que en caso de estar planificando una visita a este paradisiaco lugar, lo mejor es que la incluyas con antelación en tu itinerario, para así evitar cualquier eventualidad que pueda surgir.
Deja un comentario