Viajar a Cancún para vacacionar y pasar unos días diferentes en familia, pareja o amigos, es una excelente alternativa. Este es un destino turístico de gran importancia a lo largo de todo el año, y una de las playas más destacables del lugar es la Playa las Perlas. Hoy hemos recopilado diversa información relevante que te será de gran utilidad conocer al momento de visitar este hermoso lugar.
¿Cómo es Playa las Perlas?
Playa las Perlas es una de las playas turísticas que se encuentra dentro de una de las zonas hoteleras más destacadas de Cancún. Destacando por ser un destino turístico elegante y versátil, que se adapta a los requerimientos perfectos para vacacionar en este lugar durante tu estadía en Cancún.
Además, esta es una playa pequeña de aguas bastante tranquilas, ideal para visitar con niños. Se hace énfasis en lo anterior porque cuando vas de viaje con niños pequeños, es muy importante asegurarte que las olas no vayan a generar algún inconveniente, por lo que siempre es mejor escoger aguas tranquilas, en vez de aguas abiertas.
A su vez, también es un buen destino cuando vas a visitar Cancún por pocos días, o te vas en un viaje tranquilo con tu pareja, e inclusive, a buscar algo de paz interior y tranquilidad, alejándote del bullicio de la ciudad. De modo que, sus características hacen que playa las perlas sea un destino turístico ideal en circunstancias determinadas.
Sin embargo, que se trate de un destino turístico tranquilo no significa que no haya alternativas o actividades divertidas para hacer. Esta playa cuenta con hoteles cercanos y también con diferentes actividades de las que podrás disfrutar solo o en compañía, incluso también puedes visitar algunas de las playas más cercanas a esta.
Las mejores actividades para hacer en Playa las Perlas
En Playa las Perlas existe una larga lista de actividades que puedes realizar para disfrutar tus días de vacaciones. Se trata de una playa con un excelente mar cristalino y arenas completamente blancas y puras. Algunas de las mejores actividades que podrás realizar en este destino son las siguientes:
1. Disfrutar de tiempo para ti
Sin duda alguna, este es uno de esos destinos a los que vas cuando quieres escaparte un poco de la rutina y la monotonía. Es por ello que la principal actividad que podrás realizar es disfrutar del tiempo para ti. Por el hospedaje no tendrás que preocuparte mucho, pues existen distintos hoteles y posadas turísticas en donde te podrás quedar, de acuerdo al presupuesto que lleves.
Cabe destacar que, algunos de los hospedajes cuentan con vista al mar, y dentro del complejo turístico podrás encontrar diferentes actividades para realizar. Desde quedarte en la habitación a ver series disfrutando del clima de Cancún o conocer un atardecer en este lugar, hasta visitar alguno de los restaurantes o aprovechar las actividades que allí se realizan.
2. Aprender a nadar
El mar de Playa las Perlas es una de las características que hace que esta playa sea tan atractiva. Sus aguas tranquilas son idóneas para aprender a nadar, en caso de que no sepas cómo hacerlo. Para ello puedes contar con la guía de instructores capacitados que ofrecen cursos de aprendizaje por precios bastante accesibles, que te permitirán disfrutar al máximo de tus aventuras dentro del agua.
No obstante, lo único que no puedes realizar en Playa las Perlas son actividades de nado que requieran una mayor fuerza de las olas como, por ejemplo, el surf. Si te gustan las olas, considera playa delfines. Sin embargo, también puedes disfrutar del clima y tomar un camastro o tomar el sol debajo de una palmera.
3. Salir a comer
¿Qué sería visitar un nuevo destino turístico sin probar la gastronomía típica de la zona y conocer nuevos restaurantes? Es precisamente esta la razón por la que en Playa las Perlas podrás salir a comer a diferentes restaurantes, pues las oportunidades no se agotan nunca.
De hecho, hay una amplia variedad de estilos de comida, de manera que puedes comer comida italiana en el restaurante Cenacolo Puerto Cancún de la Plaza Marina Town Center, así como también probar comida japonesa en Hiromi.
Ahora, si eres de los que prefiere la comida mexicana y su gastronomía, puedes visitar Montemar, que se encuentra aproximadamente a un kilómetro de Playa las Perlas o, en caso de que prefieras los mariscos, ir a Cocos and Grill en Marina Chac Chi. Teniendo así a tu disposición diferentes posibilidades culinarias para degustar tu paladar.
4. Parque de juegos para niños
Si viajas a Cancún con tus hijos o niños pequeños, es imprescindible que al escoger el destino y en tu itinerario contemples actividades que involucren el entretenimiento y comodidad para los infantes, con la finalidad de que estos también se encuentren a gusto durante las vacaciones.
Si este es tu caso, Playa las Perlas en Cancún es un destino ideal para viajar con niños, pues en toda la entrada del lugar se encuentra un parque de juego para niños, en donde los mismos podrán divertirse durante horas.
5. Visitar otras playas cercanas
Una gran ventaja de Playas las Perlas, es que se encuentra muy cerca de otras playas de aguas tranquilas en Cancún, propias de la zona turística de Cancún. Por lo que, si un día deseas conocer otras playas, podrás trasladarte muy fácilmente a cualquiera de ellas.
De hecho, podrás llegar caminando hasta Playa la Linda, otra de las playas más conocidas de esta zona. Además, desde allí tienes la posibilidad de visitar el ‘puente del Capitán Hook‘, conociendo este icónico restaurante y punto de entretenimiento que te hará pasar momentos inolvidables con amigos o familia.
¿Qué saber antes de viajar a Playa las Perlas?
En términos generales, viajar a Playa las Perlas será una experiencia grata y cómoda, en la que podrás conocer las bondades de esta zona y disfrutar de su cálido clima. Sin embargo, es importante considerar con anterioridad los siguientes detalles, para que puedas vivir una experiencia lo más amena posible:
- Si vas de visita por un solo día, te recomendamos llevar tus refrigerios, bebidas y hieleras. Ahora, si te quedarás en un hotel turístico, puedes solicitarlo en el mismo o, inclusive, llevar la hielera contigo para poderla trasladar a la playa.
- El bronceador y bloqueador solar que utilices debe ser biodegradable, para facilitar su descomposición y no deteriorar el agua en la que se mantienen las diversas especies marinas.
- Si vas por un solo día, procura llegar a tiempo, pues el estacionamiento de Playa las Perlas se llena rápidamente, porque es muy pequeño.
- Las palmeras se ocupan muy rápido, por lo que llegar temprano te ayudará a elegir sin mayor problema una palmera en donde te sientas cómodo.
- Los fines de semana va un mayor número de personas, por lo que se debe prestar mayor atención a los niños pequeños, para evitar que se extravíen.
Además de lo anteriormente mencionado, también te recomendamos reservar tu hotel con anterioridad y no a último minuto, especialmente si viajas en temporada vacacional. Por tratarse de una playa pequeña, los hoteles y posadas cercanas se llenan muy rápidamente, por lo cual, lo mejor es anticiparte en tu reservación, para asegurarte de que todo salga según lo planeado.
¿Cómo llegar a Playa las Perlas?
Para llegar a Playa las Perlas, primero debes llegar a Cancún. Esto puedes hacerlo por distintos medios y dependerá por completo del lugar del que vengas. En términos generales, el mejor lugar para llegar es al Aeropuerto Internacional de Cancún, que recibe vuelos de todas partes del mundo a diario. Desde allí, podrás tomar un taxi o alquilar un auto hasta Playa las Perlas.
También puedes llegar al Aeropuerto de Cozumel, que se encuentra un poco más lejos de Cancún pero que te brindará la opción de trasladarte hasta esta ciudad en un paseo en Ferry, que puede ser parte de la creación de un itinerario divertido.
Tomada la ruta de tu elección, una vez llegues a Cancún no tendrás mayores problemas por encontrar la Playa las Perlas, ya que esta se ubica en una zona céntrica de Cancún, específicamente en el inicio de la zona turística. Como punto de referencia, puedes tomar el monumento que dice Cancún (que resulta muy conocido), pues allí mismo encontrarás fácilmente esta hermosa playa.
Recomendaciones finales
Como se mencionó antes, Playa las Perlas es un excelente destino turístico si vas de visita a Cancún por poco o mucho tiempo. Bien sea porque te hospedes en un hotel cercano o porque vayas un día de visita a esta zona, debes saber que sus aguas y arenas se consideran unas de las más puras del mundo, por el hecho de ser completamente cristalinas y blancas.
Esto hace que el paisaje natural sea digno de contemplar, de manera que es excelente para escaparte un fin de semana (si te encuentras cerca) o durante algunos días, para poder relajarte del estrés y la rutina diaria. Además, si vas con niños, no faltará diversión y entretenimiento para ellos.
Recuerda llevar contigo todos tus documentos legales y también tu carnet de grupo sanguíneo, pues los necesitarás en caso de cualquier eventualidad. Asimismo, contar con un seguro de viajes puede resultarte de gran ayuda en Cancún, ante cualquier problemática de salud que pueda surgir.
Deja un comentario