Si estas pensando en ir de vacaciones a Cancún y quieres visitar las hermosas playas con arena blanca y la mar azul turquesa, playa delfines es una de las playas que no te puedes perder.

Playa delfines es la playa mas famosa y recomendada en la zona turística de Cancún, y se ha vuelto famosa por varias razones, ya que además de sus impresionantes atardeceres y el mar azul que tiene, playa delfines es una playa relativamente virgen. Es decir, playa delfines no cuenta con restaurantes y hoteles y puestos que te venden comida.

Razones para visitar playa delfines

En vez de eso, playa delfines te ofrece una experiencia mas natural en donde puedes encontrar mangle alrededor de la playa y solamente unos baños y un mirador a su alrededor.

Parte del mangle que se peude ver en playa delfines

La playa cuenta también con pequeñas palapas en las que te puedes cubrir del sol sin costo alguno, y lo mas que veras son vendedores ambulantes y un puesto salvavidas.

Playa delfines tiene un mar increíble, pero sus olas son regularmente medianas y con mucho movimiento, por lo cual es una buena playa para disfrutar el oleaje, pero no para practicar deportes acuáticos por la dificultad que esto representa, con excepción del surf. Siempre que vayas a playa delfines fíjate en la bandera para saber el estatus de la marea, ya que esta suele subir sobre todo por las tardes y en las noches como es esperado. Si llevas a niños siempre tenlos a la vista y si no saben nadar es mejor que se mantengan en la orilla de la playa.

Además, esta playa al igual que varias otras de la costa de Quintana Roo, es conocida por tener una temporada en donde las tortugas van y ponen sus huevos entre Mayo y Septiembre. Si tienes suerte de ir en esta temporada incluso podrías participar en la liberación de las tortugas que se organiza en algunas ocasiones. En ese momento no se permite la entrada al mar para cuidar de la naturaleza.

Y por supuesto, si tienes suerte, veras delfines en la playa por las mañanas, aunque será mucho mejor si decides salir en un tour con lancha para ir a verlos de cerca.

Otra de las ventajas de playa delfines es que no tiene costo alguno el acceso ni el estacionamiento, y como además no hay restaurantes ni camastros básicamente puedes ir a la playa y no gastar un centavo si es que solo vas un rato o si decides llevar tu propia agua y comida en caso de que quieras estar varias horas disfrutando de la brisa del mar.

Finalmente, ya mencionamos antes el mirador, pero lo volvemos a mencionar ya que tomarse una foto en el mirador y en el letrero de Cancún es algo que a mucha agente le gusta y este es el mejor lugar para realizarlo.

Famoso letrero en el cual no puedes perder la oportunidad de tomarte una foto

¿Donde esta y como llegar a playa delfines?

Playa delfines se encuentra a lo largo del Boulevard Kukulkán en el kilometro 18 de la zona hotelera. Si vas de turista a Cancún es probable que vayas directo a la zona hotelera, aunque a mucha gente le gusta quedarse en el centro de la ciudad por que los precios son mas accesibles o les gusta conocer la ciudad desde un AirBNB como si fueran locales.

Para llegar puedes trazar la ruta con tu celular o computadora desde el siguiente enlace de Google Maps:

Puedes tomar un camión en el Boulevard Kukulkán que te llevara hasta la playa por 1 dólar sin importar en que parte de la barra de Cancún te encuentres hospedado. Estos camiones pasan a todas horas de manera constante.

Si vas de cualquier parte de la zona hotelera a playa delfines no deberías tardar mas de 10-15 minutos en llegar.

Si viajas desde el centro de Cancún podrías tardar unos 20-30 minutos. Y finalmente si vas a la playa directo desde el aeropuerto deberías tardar aproximadamente unos 20 minutos, así que como puedes ver, el acceso a esta playa es bastante rápido.

Actividades para realizar en playa delfines

Playa delfines es distinta a las otras playas de Cancún por varias razones, y por esto las actividades que te recomendamos hacer para disfrutar tu día son las siguientes:

Día de picnic

Una excelente manera de disfrutar tu día a un bajo costo es llevar tu picnic en una hielera y una toalla o base para sentarte y disfrutar de la vista. Las palapas que dan sombra ya están puestas de manera gratuita, así que solo necesitas tu traje de baño y unas buenas botanas y estarás listo para relajarte. Eso si, no olvides tirar la basura en su lugar y no dejar nada de contaminación.

Elige tu palapa o sombrilla gratuita y disfruta de un dia de picnic

Surf

Debido a que el oleaje de esta playa es mediano o a veces alto, playa delfines es un excelente lugar para practicar el surfing. Si eres de los que disfruta este tipo de deportes y tienes tu tabla de Surf, playa delfines es una buena opción para ti. Cabe mencionar que en playa delfines no hay renta de tablas de surf.

Tomar el sol

¿Esta actividad se explica sola verdad? Sin embargo, no olvides llevar tu bloqueador solar, de preferencia biodegradable ya que es importante protegerse de los rayos UV sobre todo si vas a medio día o horas donde el sol esta muy fuerte.

Horarios

Playa delfines es una playa publica y esta abierta las 24 horas. De hecho, no hay una puerta ni nada que te impida entrar caminando a la playa e incluso el estacionamiento es abierto y sin costo.

Sin embargo, si quieres ir a playa delfines a nadar te recomendamos que vayas a las horas en las que los baños públicos y las duchas están abiertas. Normalmente cierran a las 7 de la tarde y también los salva vidas trabajan hasta esa hora aproximadamente, por lo cual si decides meterte al mar durante la noche no habrá nadie que te ayude en caso de ser necesario.

Al iniciar el dia o por las tardes se puede disfrutar de playa delfines sin preocuparse por los rayos UV.

Adicionalmente como recomendación, si vas en la mañana antes de las 10am o en la tarde después de las 4-5pm tendrás una excelente vista sin mucho sol y sin preocuparte de los rayos UV. Los atardeceres pueden ser muy rojos en algunas ocasiones y generan una vista increíble.

Por otro lado, si quieres ver el mar en su máxima expresión de azul, entre 11am y 3 de la tarde se puede disfrutar mejor, pero es preferible no asolearse tanto a esas horas.

También puedes visitar playa delfines durante la noche y es totalmente seguro para tomar unas hermosas fotos desde el mirador. A esa hora no te recomendamos entrar a nadar, pero puedes mojarte los pies o simplemente ver la luz de la Luna sobre el mar y disfrutar de una buena platica.

Restaurantes cercanos

Como mencionamos arriba, playa delfines en Cancún es una playa virgen y no tiene hoteles ni restaurantes en ella, por lo cual lo mas que puedes conseguir normalmente es alguna botana o bebida de parte de los vendedores ambulantes que rondan por ahí.

Sin embargo, si después de ir a la playa se te antoja ir a comer algo delicioso, te recomendamos los siguientes restaurantes que se encuentran a 5 minutos en donde podrás saborear unos deliciosos mariscos:

Este restaurante de mariscos y comida típica mexicana se encuentra del otro lado de la avenida, por lo cual tiene una hermosa vista a la laguna para relajarse después de las olas del mar. Se encuentra a menos de 1 kilometro de la playa delfines.

Black Hole

Otro restaurante ahora de comida fusión con un buen ambiente y también a menos de 1 kilometro de la playa.

Sakura Sunset

Restaurante que se encuentra a unos 700-800 metros de playa delfines y tiene comida asiática-peruana. Puedes comer un tartar de atún o un sushi.

Hoteles cercanos

Playa delfines se encuentra en la zona hotelera y tienes acceso ala misma desde cualquier punto de la barra o del centro de Cancún con tan solo tomar un camión que cuesta 1 dólar o menos en pesos mexicanos.

Los hoteles se alcanzan a ver a los lejos de la playa

Alrededor de la playa no hay hoteles, aunque se alcanzan a ver a los lejos los hoteles que están a algunos kilómetros de ahí. Por lo tanto, pensamos que no es necesaria una lista de los hoteles cercanos ya que por el mismo costo y en un tiempo de 5 a 20 minutos máximo estarás en esta playa fácilmente.

Además, Cancún tiene muchas playas publicas y actividades que puedes realizar tanto en la zona hotelera como en la ciudad, por lo cual seria una pena que te perdieras de todo eso solo por ir diario a la misma playa delfines, ¿no crees?