Sus mágicos kilómetros de agua cristalina convierten a las Playas de Cancún un verdadero paraíso para disfrutar del sol y la arena. Si entre tus planes se encuentra visitar esta auténtica ciudad de México, bien sea para ejecutar actividades acuáticas, asistir a fiestas coloridas, surcar olas o simplemente reencontrarte y complacerte con la naturaleza, aquí encontrarás las mejores playas para conocer.
Las mejores Playas de Cancún
Sabemos que Cancún es uno de los lugares favoritos de los turistas, no solo por sus bellas playas de aguas turquesas, sino por su cantidad de monumentos y demás espacios para el descanso y la recreación. Por ello, hemos seleccionado una buena gama de las mejores Playas de Cancún.
Playa Delfines
Muchos turistas sueñan con llegar a esta playa de Cancún, para contemplar la belleza natural de los delfines que se pueden apreciar desde la arena, gracias a sus claras y cristalinas aguas. Aunque esta playa se encuentra un poco alejada de las áreas hoteleras, bien vale la pena conocerla para complacerse con un día totalmente tranquilo.
Debes saber que para disfrutar de los delfines e incluso sumergirte a la playa para interactuar con ellos, es recomendable realizarlo a primeras horas de la mañana, pues te sorprenderá el más bello amanecer. Además, si visitas a Cancún entre las fechas de mayo a septiembre, podrás complacerte con presenciar la puesta de huevos de las tortugas.
Playa Caracol
La Playa Caracol te permitirá pasar un día de total descanso y relajación con la naturaleza y se encuentra cerca de todas las áreas de ocio y esparcimiento de Cancún. Asimismo, tendrás unas excelentes vistas panorámicas desde el muelle que se encuentra en la playa.
La tranquilidad de sus aguas y sus finas arenas, hacen de esta playa un espacio ideal para la recreación de los niños. Además, desde este lugar puedes acceder en ferry hacia la Isla Mujeres, realizando dos recorridos en un mismo día.
Playa Chac Mool
Su ubicación bastante cercana de las áreas hoteleras, hacen que esta sea una de las Playas de Cancún más visitadas. La misma se caracteriza por tener un fuerte oleaje, lo que la hace atractiva para todos los turistas y nadadores amantes de la adrenalina, pero al mismo tiempo tiene zonas donde casi no hay olas perfectas para niños o gente que no sabe nadar.
Además, su alrededor cuenta con una gran cantidad de espacios, en donde puedes deleitar el paladar con los más suculentos platos de mariscos, comida rápida e incluso adquirir excelentes artesanías en el mercado que se encuentra cerca llamado, Coral Negro.
Playa Ballenas
La Playa Ballenas es distinguida como un espacio a cielo abierto, muy concurrido por los visitantes y los aficionados de los deportes acuáticos. Gracias a su imponente oleaje que permite practicar actividades como el Surf, este maravilloso monumento natural te garantizará las mejores experiencias en las Playas de Cancún.
Alejada unos 14 kilómetros de la algarabía de las áreas hoteleras y de los espacios más concurridos por los eventos nocturnos, esta playa se caracteriza por ser un lugar tranquilo, en donde el descanso en la arena es uno de los eventos favoritos de sus visitantes.
Así que, dedica un poco de tiempo para caminar por la orilla y disfrutar de la magia natural que este hermoso lugar te ofrece.
Otras playas de Cancún
Como has podido apreciar, las Playas de Cancún permiten realizar actividades deportivas acuáticas o simplemente dedicarse a tomar el sol, relajarse y deleitarse con los encantos naturales. Entre algunas otras de las playas que puedes visitar en esta urbe mexicana, se encuentran las que te mencionamos a continuación:
Playas en Punta Cancún
Esta zona se caracteriza por separar los litorales del Lado Norte con los que se encuentran al Lado del Caribe. En este hermoso destino natural puedes nadar, pasear por las orillas de la playa, así como contemplar la infinidad del mar gracias a sus aguas tranquilas y muy calmadas.
Además, una vez que te encuentres en el lugar puedes conocer el Faro de Punta Cancún (que se considera una insignia representativa de dicha ciudad). Lo mejor de todo, es que esta playa también es un espacio adecuado para la recreación familiar, ya que sus aguas son poco profundas.
Por último, en sus cercanías puedes encontrar atracciones nocturnas y zonas de hospedaje para seleccionar el que más se adecúe a tu gusto y presupuesto.
Playa Nizuc
Aunque es una de las playas en la que no suelen observarse multitud de personas, se trata de un espacio que permite la recreación no solo familiar, sino también la de aquellos que quieren pasar un agradable día con sus mascotas (a diferencia de muchas playas que prohíben el ingreso de los animales). Siendo así, un excelente lugar para vivir un día distinto de relajación.
La Playa Nizuc la puedes encontrarla en el kilómetro 25 del Boulevard Kukulcán. Ten presente, que el horario en el que puedes pasear con tu mascota se comprende desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Playa de Las Perlas
Si te encuentras por el Lado del Caribe, podrás acceder a esta playa cuyos principales elementos se destacan por exhibir arenas muy blancas, aguas claras y cristalinas. También, se encuentran a disposición de todos los visitantes pequeñas chozas formadas por palmas secas que puedes alquilar para hacer tu experiencia mucho más grata. Es importante que procures llegar con antelación, pues estos espacios suelen ocuparse rápidamente.
Además, este litoral perteneciente a las Playas de Cancún también permite la recreación familiar y la facilidad de realizar diversos deportes acuáticos. Sus alrededores cuentan con lugares para ingerir alimentos, bebidas, acceder a baños públicos, estacionamientos y demás servicios ideales para garantizar tu tranquilidad. Un dato curioso de este bello destino natural, es que se considera como la playa más pequeña que puedes conseguir en Cancún.
Las anteriores son tan solo algunas pocas de la gran cantidad de Playas en Cancún que podrás encontrar durante tu recorrido. Pensando en ofrecerte la mejor experiencia turística, hoy seleccionamos las más visitadas y las que mejores condiciones de salubridad, servicios y atención te pueden proporcionar a ti y a tu familia.
Elige la playa que más se aproxime a tu lugar de hospedaje durante tu estadía en Cancún, y no dejes de vivir una experiencia de ensueño visitando estas hermosas reservas naturales tan características de México.
Deja un comentario