Cuando visitas Cancún o alguna otra parte cercana de la Riviera Maya no todo es mar, arena y cenotes. En algunos casos también es bueno divertirse en lugares donde puedes hacer actividades distintas, incluyendo practicar algún deporte, visitar el centro de la ciudad y conocer algunas plazas para ir de shopping.

La plaza La Isla en Cancún es probablemente la plaza mas visitada de la zona hotelera y sus alrededores y con justa razón, ya que es una plaza con un concepto totalmente único que sobresale de la rutina tradicional de un centro comercial.

plaza la isla cancun
La Isla es la plaza mas visitada por turistas en Cancún

También conocida como La Isla Cancún Shopping Village, esta plaza es una de las mas bonitas de la zona, si no es que la mas bonita ya que brinda una experiencia interesante al ser un centro comercial abierto. En pocas palabras, este centro comercial parece una pequeña villa por su arquitectura.

Además, la Isla tiene canales de agua navegables que te recuerdan a Venecia y un ambiente muy relajado en donde además de caminar y disfrutar de la vista, puedes sentarte a comer o cenar en frente de la laguna Nichupte.

plaza la isla cancun canales
Sus canales te recordaran a Venecia

La Isla Cancún tiene un montón de marcas prestigiosas y cuenta con 162 tiendas donde puedes comprar artículos nacionales o internacionales. También encontraras algunas tiendas con artículos típicos de la región, tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro, así como un montón de cafés y restaurantes para pasar un buen rato.

También puedes encontrar joyerías famosas, perfumes, cosméticos, etc.

Plaza La Isla Cancún ha sido ganadora de premios ya que incluso tiene un acuario interactivo en donde puedes tocar mantarrayas, nadar con delfines y tiburones, sumergirte como buzo además de ver todo lo que las peceras te pueden ofrecer.

Como llegar a Plaza La Isla Cancun

La Isla (no te vayas a confundir, esta plaza no esta en una isla) se encuentra justo en el corazón de la zona hotelera, en medio de muchos de los mas grandes y lujosos hoteles y a 5-10 minutos de distancia de estos, así como de muchas de las playas mas visitadas de Cancún.

De playa delfines tardarías unos 10 minutos cuando mucho en llegar.

La Isla se encuentra en el kilometro 12.5 de la zona hotelera, en caso de que quieras guiarte por los letreros que hay en el boulevard o simplemente preguntarle a alguien en que kilometro estas ubicado.

Puedes ver la ubicación exacta en el siguiente mapa:

Si no tienes coche es cuestión de tomar el autobús que pasa cada 5 minutos o menos en el Boulevard Kukulkán para que te deje en frente de la plaza, la cual podrás reconocer desde afuera por su llamativa rueda de la fortuna que se encuentra justo en la entrada.

Actividades para realizar en plaza la Isla Cancún

Además de ir a comprar cosas o comer, encontraras un museo de cera muy interesante y el acuario interactivo los cuales no te puedes perder.

plaza la isla cancun acuario interactivo
El acuario interactivo es uno de los grandes atractivos de esta plaza

Otra cosa que puedes realizar es tomar el paseo en góndola para disfrutar el rato, sobre todo si lo tomas a la hora del atardecer ya que el cielo se tiñe de rojo/morado y la vista a la laguna es increíble.

plaza la isla cancun canales noche
La vista nocturna o durante el aterdecer es imperdible

Si quieres tener una vista inigualable de la laguna a un lado, el mar al otro lado y además tomar unas fotos de la barra y toda la zona hotelera, no puedes perderte la rueda de la fortuna en donde podrás tomarte seas selfies inolvidables. En este caso es recomendable que tengas luz del día para que se aprecie mejor en tus fotos el paisaje, aunque la vista de noche es muy padre para quienes disfrutan del lugar sin tener que tomar fotos en cada momento.

plaza la isla cancun gran rueda
La gran rueda te dara la oportunidad de ver todo el esplendor de la barra de Cancún

Si lo tuyo es ir a comer y relajarte asegúrate de elegir uno de los restaurantes que dan a la laguna Nichupte, en la cual podrás ver de vez en cuando barcos, yates y motos acuáticas de la gente que esta realizando algún deporte. En los restaurantes podrás encontrar todo tipo de variedades, incluyendo hamburguesas, ensaladas, mariscos, alitas, comida mexicana, italiana, etc.

Por ultimo, si eres de los que les gusta la aventura y los deportes, en la Isla Cancún podrás encontrar personas que te ofrecen distintos tipos de tours y actividades acuáticas, entre ellas, paseo en banana, moto acuática, hidrojet, seabreacher, etc.

plaza la isla cancun actividades acuaticas
Alguna de las actividades acuaticas que puedes realizar

Eso si, ten cuidado en la laguna ya que la gente no se mete a nadar ahí normalmente y es un lugar donde puedes encontrar cocodrilos (aunque es muy difícil ver alguno hoy en día).

A disfrutar en la Isla Cancún

Ahora que sabes todo, ya estas listo para ir a la plaza La Isla Cancún y pasar unas horas inolvidables de relajación sin tener que estar en la playa.

Como recomendación, es mejor ir temprano o por la tarde ya que como es una plaza abierta al aire libre el calor puede ser agobiante a ciertas horas.

Si ya conoces esta plaza y quieres conocer mas opciones, también puedes visitar la plaza Kukulkán que se encuentra a 5 minutos de la Isla o la nueva plaza de Puerto Cancún la cual también tiene un estilo abierto, pero mucho mas moderno y se encuentra a 10-15 minutos al inicio de la zona hotelera.