Así como existe una gran multitud de turistas a los que les gusta acudir a las playas y demás espacios en épocas bajas, existen quienes prefieren viajar en los meses en donde la algarabía y el bullicio del ambiente no pasan desapercibidos. Si eres de los viajeros que prefieren la temporada alta en Cancún, aquí te dejaremos toda la información que necesitas tener a la mano para que puedas disfrutar durante estos meses del año al máximo.
Temporada alta en Cancún: Las mejores fechas para vacacionar
Aunque pareciera que en Cancún todas las fechas son de temporada alta, la verdad es que existen 3 épocas durante el año (la mejor época para viajar a Cancún es la que se adapte a tus necesidades y gustos) en donde las personas desean acudir a estas tierras, tal vez por el ambiente, las actividades, o por las distintas maravillas que se pueden apreciar allí. Sobre estas, te hablaremos a continuación con mayor detalle:
1. Primera temporada: Semana Santa
Se conoce como el primer periodo vacacional que se vive en Cancún y lo mejor, es que todos los años cae en distintas fechas. Esta temporada es catalogada como alta, y abarca la semana o los días en donde muchas familias aprovechan para salir con los más pequeños de la casa. Tradicionalmente, las playas, las áreas arqueológicas y algunas otras zonas naturales, son las que dejan encantados a propios y visitantes.
2. Segunda temporada: Vacaciones de Verano
Cuando llega la temporada del verano, esta se distingue como las mejores fechas para la temporada alta en Cancún. Dicha época comienza en el mes de julio y culmina a finales de agosto. Por ello, si quieres visitar a Cancún en estas fechas, es conveniente que realices la respectiva reservación del hotel y demás espacios con suficiente tiempo de antelación, ya que son muchos los turistas que llegan a vacaciones por estos meses.
Ten presente que, durante estas fechas todos quieren ir a las playas, por ser la temporada de vacaciones más extensa en México.
3. Tercera temporada: Vacaciones en invierno
Aunque no pareciera, vacacionar durante esta temporada del año en Cancún puede ser un verdadero lujo. Las razones son múltiples, especialmente porque no existen altas y excesivas temperaturas que te puedan agobiar. Además, las cenas navideñas destacan por ofrecerte una experiencia de degustación más que exquisita.
Por otro lado, una de las particularidades de esta temporada es que aun cuando es invierno se puede ir a la playa con total tranquilidad, sin que esté presente el exceso de calor. Siendo así una buena fecha para descansar y pasar momentos agradables en familia.
Cabe destacar que muchos turistas aprovechan esta temporada alta en Cancún para recibir el año nuevo de forma diferente. Teniendo así la oportunidad de vivir experiencias únicas, que siempre permanecerán en los recuerdos de todos los que decidan vacacionar en este hermoso lugar.
¿Cuáles son los meses de mejor clima en Cancún?
En caso de que quieras organizar tus vacaciones por Cancún dependiendo de las condiciones climáticas, debes saber que los mejores meses para hacerlo son entre diciembre y abril. Se dice que la temperatura que se alcanza durante este tiempo es de aproximadamente unos 29 grados centígrados, y las lluvias suelen ser muy esporádicas.
Aunque después de abril tampoco es mal tiempo para visitar Cancún, sí es posible que se aprecie alguna que otra lluvia con mayor frecuencia. No obstante, sin importar los meses que elijas para vacacionar, puedes estar seguro de que vivirás los mejores momentos. Sin embargo, es importante tener presente que durante los meses de septiembre y octubre es posible encontrarse con la presencia de huracanes.
Ventajas de viajar a Cancún en temporada alta
Aunque las altas temporadas suponen la concentración de una gran cantidad de personas que van a vacacionar, son muchas las ventajas que esto puede traer. Destacando entre algunos puntos a favor, los que te mencionamos a continuación:
- La gran mayoría de espacios arquitectónicos, culturales y turísticos abren sus puertas a la espera de recibir a propios y visitantes.
- Las agencias de viajes suelen organizar una gran cantidad de paquetes en los que incluyen los boletos de avión, el hospedaje, la visita a parques, las playas, los cenotes, así como los arrecifes y muchas otras zonas turísticas más.
- Vivirás una experiencia sensacional al percibir toda la algarabía que representa no solo a México, sino a todos los turistas que allí se acercan.
- Los días y las noches de la “Zona Hotelera” no tienen descanso, siendo ideales para que disfrutes de los mejores ambientes en compañía de tus familiares y amigos.
Además de todo lo anterior, se puede decir que los establecimientos nocturnos (bares y antros en Cancún), así como los espacios comerciales y demás zonas de interés, suelen alargar el horario de atención en comparación con otras épocas del año.
Desventajas de viajar a Cancún en temporada alta
Para muchas personas la economía no suele ser un factor importante cuando de vacacionar se trata, pero para otras este es el elemento fundamental. Por ello, así como la temporada alta tiene sus ventajas, también presenta algunos puntos que no resultan tan favorables, tales como son:
- El simple hecho de que las personas se encuentren de vacaciones y vayan a divertirse, supone una subida a todos los precios de hospedaje y recreación. Esto en comparación de las temporadas en que son pocos los turistas que llegan a estas tierras.
- Una de las grandes desventajas de viajar en temporada alta es que, si por alguna razón te arriesgas a viajar sin previa reservación en un hotel, podrías correr con el problema de no encontrar en donde hospedarte.
- Las playas, los cenotes, las zonas arqueológicas y las arquitectónicas, tendrán una mayor afluencia de personas en comparación con las fechas de temporada baja.
A pesar de lo que se mencionó antes, Cancún destaca por ser una metrópolis bastante amplia para complacer a todos los gustos. Sin importar lo que desees realizar en esta localidad, estamos seguros de qué podrás vivir unas vacaciones inolvidables.
Recomendación final
Una vez más, vale la pena reiterar que si viajas a Cancún en cualquiera de las temporadas altas que te hemos descrito, es necesario que reserves el hotel, los tours y los boletos de avión con suficiente tiempo de antelación. Así evitarás llevarte desagradables sorpresas por no organizar tu viaje con tiempo, especialmente al momento de encontrar disponibilidad para los servicios que requieras.
Por lo demás, vale destacar que cada una de las temporadas altas que se viven en Cancún son ideales para vivir experiencias inolvidables. En especial porque la variedad y versatilidad de las distintas fechas para vacacionar, te ofrecerán escenarios únicos y sensacionales a simple vista.
Así que, si planeas vacacionar este año en Cancún durante una temporada alta, comienza a organizar un itinerario de viaje que te permita recorrer aquellos lugares que más llaman tu atención. Esto te permitirá que ninguno de ellos quede por fuera durante tu estadía en este mágico lugar turístico.
Deja un comentario