Visitar la Playa Paraíso Tulum considerada a nivel mundial una de las mejores playas de Tulúm y de todo Quintana Roo, es adentrarse a un espacio excepcional con sus cautivadoras aguas de diversas y degradadas tonalidades, su pulida arena blanca y sus auténticos lugares de atracción como la Zona Arqueológica, los Estanques Naturales y el Parque Acuático Xel-Há la convierten en un destino de ensueño. A continuación, tendrás detalladamente todo lo que necesitas saber sobre este monumento de la naturaleza.
¿Qué hacer en Playa Paraíso?
Una vez estés en Playa Paraíso Tulum puedes ejecutar diversas actividades, entre ellas es propicio mencionar la posibilidad de nada en el mar y aunque parezca una situación obvia, bien vale la pena mencionarla, por su facilidad gracias a que el oleaje de esta playa no suele ser muy alto.
Asimismo, tienes la ventaja de que la profundidad del mar no es tan pronunciada y la temperatura del agua se mantiene un tanto templada. Además de ello, la mayoría de los turistas recurren a la planificación del buceo, ya que desde esta área de la playa se puede admirar la flora y la fauna submarina, allí puedes ver tortugas marinas y arrecifes de coral.
Por su parte, si dispones de un poco más de energías puedes practicar con la familia y amigos un poco de voleibol o futbol playero, de seguro será una excelente opción para compartir momentos agradables.
¿Qué puedes encontrar en la Playa Paraíso Tulum?
Además de sus encantos naturales, sus adyacencias ofertan una gran cantidad de servicios, a fin de garantizar una excelente atención y hospitalidad para todos sus visitantes. Entre las actividades comerciales que puedes encontrar en Paraíso Tulum tenemos:
- La playa es accesible a todo público de forma gratuita.
- Puedes alquilar sombrillas y camastros para que disfrutes a plenitud.
- Encontrarás vendedores ambulantes con diversos productos.
- Variedad de restaurantes y clubes consigues en sus adyacencias.
- Si deseas, puedes cancelar el paseo en lancha, apreciar las tortugas y la Zona Arqueológica desde la distancia en el mar.
- Si consumes productos de los restaurantes y clubes, estos te darán acceso a los baños y regaderas.
Estos son los principales servicios que la Playa Paraíso Tulum tiene para ti. Sin embargo, en sus cercanías también puedes conseguir comercios para todos los gustos.
¿Cuál es la ubicación de la Playa Paraíso?
La Playa Paraíso suele ser un tanto concurrida por su cercanía a las áreas turísticas. Esta se encuentra ubicada a tan solo unos 15 minutos de Tulum, a más o menos 4 minutos de la Zona Arqueológica. Lo mejor de todo, es que la puedes apreciar desde la distancia en el mar y para completar el paquete, esta maravilla natural se encuentra a tan solo 5 minutos de los sitios hoteleros.
Si por alguna razón estás en Cancún y quieres acceder a la Playa Paraíso, tienes que dirigirte a la carretera Tulum- Cancún en dirección al sur. Desde allí, podrás llegar sin ningún problema a la ciudad, para posteriormente tomar la avenida Cobá y alcanzar tu destino: la Playa Paraíso Tulum.
En caso contrario de que te encuentres en las Ruinas de Tulum, tienes la posibilidad de alquilar una bicicleta y llegar a la playa o incluso hacerlo caminando. Esto no te tomará mucho esfuerzo, ya que existe una carretera que conecta directamente con la Zona Arqueológica.
¿Qué debes llevar a Tulum Paraíso?
Cuando te dispongas a pasar un fantástico día de playa, debes tomar en cuenta la preparación con antelación para que disfrutes al máximo de los encantos naturales de este paradisiaco lugar. Aquí, te ayudaremos un poco con algunos de los implementos que debes llevar contigo, tales como:
- El traje de baño y la toalla (esto es algo que nunca puede faltar en un día de playa).
- Cuídate del sol no solo con el protector, lleva un gorro o un sombrero, y unas gafas.
- Lleva adicionalmente repelente para mosquitos, esta es una zona húmeda y si permaneces allí hasta altas horas de la noche, es posible que te encuentres algunos insectos molestos.
- Procura llevar suficiente agua (es muy necesaria para hidratar el cuerpo).
- Aunque hay muchos establecimientos que ofrecen deliciosos platos, si gustas puedes llevar tu propia comida.
- Añade en tu mochila una cámara fotográfica y llévate los más bellos recuerdos, de ser posible adquiere una cámara que se pueda sumergir en el agua.
- Agrega una sombrilla en caso de que quieras estar más cerca al mar y no alquilar una de las palapas.
Estas son los elementos más necesarios para que tengas un buen día en la playa. Sin embargo, si se te antoja incluir un balón u otros artículos para pasar una tarde divertida, recuerda que la imaginación es el límite.
Los mejores restaurantes de Playa Paraíso
Para que vayas mucho más tranquilo a disfrutar de la Playa Paraíso, bien sea solo o con familiares, te dejaremos una lista de los mejores restaurantes situados en las adyacencias de este lugar:
- El Paraíso Restaurant and Beach Club.
- Agusto Beach.
- Kogure.
- Mezzanine Thai Restaurant & Bar.
- kai Tulum.
- Sole Cantina.
- Kitchen Table.
No obstante, puedes acceder a otros espacios como la Casa María y el Loyal Order Tulum, en donde te llevarás las mejores experiencias en cuanto gastronomía y atención se refiere.
Los mejores hospedajes cerca de Playa Paraíso
Innumerable son los hoteles y espacios de hospedaje que puedes encontrar a poca distancia de la Playa Paraíso Tulum. A continuación, te mencionamos algunos de ellos:
- Mi Amor Colibrí Boutique Hotel.
- Mezzanine Colibri Boutique Hotel.
- Diamante K.
- Kai Tulum Hotel.
- Villa Pescadores Tulum.
- El Paraíso Hotel Tulum.
Además de los anteriores, también podrás encontrar otros lugares que se encuentran a un poco más de distancia de la playa, tales como son el LiveTulum y Kore Tulum Retreat and Spa Resort. Indistintamente del lugar que selecciones para hospedarte, disfrutarás de una excelente atención.
¿Qué atractivos turísticos conseguir en Playa Paraíso Tulum?
Si luego de disfrutar de la playa y sus bondades naturales, quieres distraerte con algunos sitios turísticos, aquí destacaremos los más concurridos por los visitantes:
Zona Arqueológica de Tulum
Aquí en la zona arqueológica conocerás las Ruinas Mayas más representativas de Tulum, la ciudad rodeada de murallas y bellezas naturales. Además, en el área conocerás arquitecturas identificadas como El Castillo, el Templo del Dios Descendiente, el Templo de la Serie Inicial, la Casa del Cenote, entre otros.
La Zona Arqueológica de Cobá
Prepárate para ascender más de 120 escaleras en su enorme pirámide denominada “Nohoch Mul”. Siendo este, un espléndido lugar para realizar recorridos en bicicleta sin igual.
El Parque Acuático de Xel-Há
En este parque disfrutarás de toboganes, restaurantes y el mejor espectáculo acuático. Es importante que sepas, que este es el parque y no la zona arqueológica que recibe el mismo nombre. Aclarado lo anterior, no pierdas la oportunidad de bucear en sus aguas claras y admirar la biodiversidad que incluye tanto delfines y peces de diversos colores, así como tamaños.
Los Cenotes
De los estanques naturales llamados cenotes, también cuentas con una amplia diversidad para seleccionar, desde el Gran Cenote, el Dos Ojos, el Calavera y el Choo-Ha.
La Reserva de Sian Ka’an
Al visitar esta reserva, podrás contemplar las más bellas reservas naturales de especies protegidas. Lo mejor de todo, es que a través de este destino también puedes acceder a otras Ruinas Mayas. También, puedes visitar otros espacios como los Arrecifes de Coral y la Chichén Itzá para vivir experiencias únicas por Tulum y las cercanías de la Playa Paraíso.
Por último, debes saber que en los alrededores de la Playa Paraíso podrás encontrar varios spas, ideales para disfrutar de las mejores sesiones de relajación luego de un día de diversión y aventura. Así que, no lo pienses mucho y anímate por descubrir los diversos centros de bienestar, como las diversas maravillas naturales que tanto caracterizan a Tulum.
Deja un comentario